ESTUDIANTES DE COMUNICACIONES REALIZAN MUESTRA FOTOGRÁFICA

on . Posted in Noticias

Los estudiantes del tercer año de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación Audiovisual presentaron una singular exposición fotográfica que recoge la imagen de la tradicional familia salvadoreña, como base de la sociedad.

El tema de la exposición fue “Comunicar la familia: ambiente privilegiado del encuentro en la gratuidad del amor” correspondiente al lema de la jornada de este año 2015, que propone Su Santidad Papa Francisco.

Las imágenes reflejan al grupo familiar en alguna actividad recreativa, festiva, pero también son imágenes que recorren los ambientes y parte de la realidad que vive diariamente la familia salvadoreña ya que muestran el espíritu del grupo familiar.

Los objetivos que se lograron concretar con esta actividad fueron: Concientizar a los jóvenes de la comunidad universitaria sobre la importancia del papel que tiene la familia; y representar a la familia salvadoreña como la primera “escuela” de comunicación.

Carolina Melara, estudiante y expositora dijo que: “Con este proyecto se dio a conocer la realidad de la familia salvadoreña. Además, las fotografías eran una representación de diferentes valores que se cimientan en el hogar”.

Según Néstor Rodríguez, estudiante de tercer año y expositor, esta actividad les permitió aplicar y presentar los conocimientos adquiridos en la materia de Semiótica; a la vez que pudieron demostrar su creatividad ya que, es algo que como estudiantes no habían realizado. “Fue un desafío representar con una foto el tema central de la jornada que se basa en la familia, un tema extenso que, gracias a Dios, se logró hacer llegar a una gran cantidad de público”, expresó.

Finalmente, los autores de estas imágenes lograron, con mucho éxito, hacer un homenaje visual a la institución de la familia como protagonista y comunicadora de belleza y riqueza.

//