PARLEZ-VOUS FRANÇAIS?

on . Posted in Noticias

En el Departamento de Idiomas de la UNICAES se imparten tres lenguas: inglés, francés y chino mandarín. Por su importancia en el mundo de las relaciones diplomáticas y políticas, el francés ocupa un lugar significativo en el aprendizaje de un nuevo idioma. Desde hace dos años, la Universidad facilita cursos para la enseñanza de esta lengua, en modalidad intensiva –  de lunes a viernes –; además de la sabatina. 

Por tratarse del segundo idioma más estudiado en el mundo, el francés ha tenido buen recibimiento en la comunidad universitaria: “Nuestro fuerte es el inglés, pero habían personas que terminaban este curso y querían aprender más, entonces ellos nos pidieron el francés”, explica el Director del Departamento de Idiomas, el Lic. Cristian Meléndez.

En estos dos años, la UNICAES ha contado con el apoyo la Universidad de Masaryk de Republica Checa, quienes han propiciado el intercambio de profesores para la enseñanza del idioma francés en el país. En 2017, profesores salvadoreños comenzarán a dar clases de esta lengua romance, pero, además, se ha comenzado un convenio con la Universidad de Lyon, para fortalecer dicha cátedra.

Hasta el momento, la UNICAES ha propiciado el traslado de dos de sus docentes a la Universidad de Montpellier, en Francia, con el fin de fortalecer los vínculos académicos y culturales con dicho país. 

 

Francés

//