ESCUELA DE JURISPRUDENCIA Y CIENCIAS SOCIALES DESARROLLÓ ACTO SE CLAUSURA DEL DIPLOMADO EN TÉCNICAS DE LITIGACIÓN ORAL

on . Posted in Noticias

  

Treinta y seis profesionales del derecho de la zona occidental recibieron en solemne acto, el diploma que les acredita haber cursado y aprobado el DIPLOMADO EN TÉCNICAS DE LITIGACIÓN ORAL.

El evento se realizó el sábado 20 de julio del presente año en las instalaciones de la Biblioteca Miguel de Cervantes de la Universidad.

El Diplomado fue desarrollado por la Escuela de Jurisprudencia y Ciencias Sociales del 13 de abril al 6 de julio del presente año, con una duración de sesenta horas, cuarenta y ocho de ellas de forma presencial, y 12 por medio de ejercicios en el aula virtual.

El Maestro Roberto López, Director de la Escuela de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, expuso que este diplomado  tuvo como objetivo principal brindar los conocimientos teóricos y los componentes prácticos a fin de que los abogados puedan desenvolverse con eficacia dentro de los procesos orales. Actualmente, se vuelve urgente la necesidad para un profesional del derecho conocer y aplicar las técnicas de litigación forense, pues las tendencias procesales se orientan a que los juicios en las distintas materias se desarrollen bajo el sistema adversativo oral, donde conocer cómo estructurar alegatos e interrogatorios, así como el interponer objeciones es de suma importancia.

En representación de los profesionales que cursaron el diplomado, la Licenciada Sandra Elizabeth Castaneda de Romero manifestó sus agradecimientos a la Universidad por la constante actualización que ofrece a los profesionales del derecho por medio de los diplomados, y a los maestros que lo impartieron, por la calidad mostrada en cada sesión de trabajo.

 

 

 

 

//