LA COMUNICACIÓN Y EL LIDERAZGO, ¿CUÁL ES LA CLAVE? - UNICAES

Enter your keyword

post

LA COMUNICACIÓN Y EL LIDERAZGO, ¿CUÁL ES LA CLAVE?

En el documental “Liderazgo y el Papa Francisco” se expone la clave para comprender el secreto del éxito del que es, quizá, el lí­der más respetado del mundo. Lo interesante de esta producción audiovisual no es la figura del Papa (de quien se habla), sino las fuentes (quienes hablan): personas muy distintas, influyentes en el mundo de los medios de comunicación, algunas que no son católicas, y que tienen algo que decir sobre liderazgo y el Papa.

Pero, ¿cuál es la clave del Papa? ¿Por qué atrae tanto a la gente? Inquietudes que se formuló el director para el rodaje del documental y que resume, entre otros elementos, en la comunicación y el liderazgo, características que están presentes en la figura del sumo pontífice.

Esta breve reseña del documental es útil para introducir al tema central que reunió a los estudiantes de quinto año de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación Audiovisual, en el II Congreso de Comunicación y Liderazgo empresarial, realizado en ACACESPSA, el pasado sábado 18 de mayo.

El evento, que contó con la participación de ponentes locales, nacionales e internacionales, es un espacio apoyado por la Escuela de Comunicaciones de UNICAES, que busca dialogar y conversar sobre las nuevas tendencias de emprendimiento joven y los vínculos que existen con la comunicación y el liderazgo empresarial.

La idea es intercambiar experiencias y buenas prácticas que inspiren y animen a los estudiantes a emprender, así lo explicó el docente a cargo de la cátedra de Liderazgo Empresarial en UNICAES, El Licenciado Manuel Acevedo. “Hay una connotación común en todas las ponencias: para nadie fue fácil. Para emprender se requiere de disciplina, iniciativa, creatividad y liderazgo. Es importante creer en uno mismo y eso falta en muchos jóvenes para poder construir su proyecto personal”, enfatizó el docente universitario.

Patricia Aguilar, estudiante organizadora, describió el congreso como una oportunidad para crecer a nivel personal y profesional. “La actividad superó nuestras expectativas, porque las charlas han sido muy inspiradoras, concretas e interesantes. Sin duda, un aprendizaje para la vida”, enfatizó la joven comunicadora de UNICAES.

Por su parte, Ángel Alvarado, también futuro comunicador de la Universidad Católica de El Salvador, agregó que “todo comunica (…) y para un líder la comunicación es imprescindible para alcanzar los propósitos definidos en su misión. Un buen líder es un buen comunicador, porque si el proyecto sale adelante es porque la comunicación ha sido efectiva”, concluyó el estudiante.

La segunda edición del Congreso Comunicación y Liderazgo Empresarial contó con la participación de ocho ponentes, entre ellos el autor del libro “Cómo emprender en 365 días” y diferentes jóvenes emprendedores, algunos de ellos programadores, que han desarrollado aplicaciones en internet.

Fuente Rome Reports ¿Cuál es la clave del liderazgo del Papa Francisco?

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.