Licenciatura en Ciencias de la Educación con Especialidad en Idioma Inglés - UNICAES

Enter your keyword

Licenciatura en Ciencias de la Educación con Especialidad en Idioma Inglés

Generalidades

Nombre de la carrera:
Licenciatura en Ciencias de la Educación Especialidad en Idioma Inglés

Requisitos de Ingreso:
Título de bachiller en cualquier opción o su equivalente en el extranjero y reconocido legalmente en el país.

Título a otorgar:
Licenciado en Ciencias de la Educación Especialidad en Idioma Inglés

Duración en años y ciclos:
5 años, 9 ciclos académicos, más trabajo de graduación

Modalidad en que se ofrece:
Presencial

9 ciclos

Para Egresar

38 Asignaturas

A cursar

Esta carrera tiene el propósito de formar educadores de la especialidad del Idioma Inglés, que se formen en las áreas pedagógicas y de su especialidad; para que luego desarrollen un proceso educativo donde puedan enseñar adecuada y eficientemente este segundo idioma; la educación demanda ser profesionales que actúen siempre con un profundo sentido profesional, ético y técnico. La carrera permite obtener una comprensión de las complejas relaciones entre los procesos educativos y el desarrollo sociocultural, así como fortalecer las motivaciones y actitudes para ejercer la docencia.

Se Busca desarrollar una formación integral de los profesionales de la Especialidad en Idioma Inglés, que les permita una ejercer una docencia de calidad orientada al servicio de los intereses de la persona humana.

  • Bachiller o docente en servicio con aspiraciones a desempeñarse como especialista del Idioma Inglés.
  • Vocación por la docencia y especialmente por el Idioma Inglés como segunda lengua.
  • Capacidad para el estudio de problemas de la educación relacionados a la enseñanza y aprendizaje del Idioma Inglés.
  • Cualidades personales que le permitan desarrollar sin inhibiciones su capacidad de comunicación y enseñanza del Idioma Inglés.
  • Poseer cualidades personales que lo destaquen como emprendedor y con iniciativa.
  • Disponibilidad para formarse y desarrollar virtudes que lo conviertan en modelo personal y profesional.
  • Liderazgo en la enseñanza del Idioma Inglés
  • Desarrollo de una actitud innovadora en metodologías y trabajo con el Idioma Inglés
  • Planificador y ejecutor del currículo del Idioma Inglés en diferentes niveles del sistema educativo.
  • Desempeñarse con rectitud siendo un profesional ético y respetuoso de la legislación.
  • Docencia en centros escolares, institutos oficiales.
  • Docencia en colegios u otras instituciones privadas que brindan servicios educativos.
  • Apoyo a jefaturas de unidades o dependencias curriculares de educación.
  • Apoyo a empresas o instituciones que requieren del Inglés como medio para sus funciones.
  • Docencia universitaria en la especialidad Inglés.
  1. Haber cumplido el servio social estudiantil de conformidad al Reglamento de Servicio Social Estudiantil de esta Universidad
  2. Ostentar la calidad de egresado
  3. Si ingresó por equivalencias, haber cursado un mínimo de 32 U.V. en esta Universidad
  4. Realizar el Trabajo de Graduación de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento de Graduación vigente
  5. Cumplir con las disposiciones administrativas que la Universidad ha establecido para graduarse
  6. Obtener 551 puntos en el TOEFL si es el examen a papel y lápiz; 80 puntos si es en computadora o su equivalente en el TOEIC (730 puntos)

Da clic aquí para ver la malla curricular oficial 2021-2025.

A partir de ciclo I-2023

Al inicio de cada ciclo académico:
Matrícula: $65.00 +
Primer cuota mensual: $85.00 +
Bienestar Universitario: $15.00 +
Carnet: $4.00 +
Talonario: $3.00 +
Total: $172.00

Mensualidad de $85.00 (6 cuotas por ciclo en total)

Facultad de Ciencias y Humanidades 2484-0610
Catedráticos a tiempo completo 2484-0652
humanidades@catolica.edu.sv

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.