Licenciatura en Mercadeo y Negocios Internacionales - UNICAES

Nombre de la carrera:
Licenciatura en Mercadeo y Negocios Internacionales

Requisitos de Ingreso:
Título de bachiller en cualquier opción o su equivalente en el extranjero y reconocido legalmente en el país.

Título a otorgar:
Licenciado o Licenciada en Mercadeo y Negocios Internacionales

Duración en años y ciclos:
5 años, más trabajo de graduación

Modalidad en que se ofrece:

10 ciclos

Para Egresar

42 Asignaturas

A cursar

La carrera ofrece los elementos mercadológicos  que ayudan a que los profesionales egresados de ella, posean conocimientos sobre investigación de mercados,  elaborar planes de marketing, diseñar sistemas de logística y distribución comercial, crear estrategias de publicidad en los medios de comunicación, desarrollar nuevos productos y marketing de servicios, desarrollar el departamento de ventas dentro de las empresas, tanto en el ámbito nacional como a nivel internacional, lo mismo que para instituciones comerciales como para el sector turístico y hotelero regional centroamericano y salvadoreño.

La carrera promoverá la formación en el educando, de bases adecuadas y modernas sobre las nuevas tendencias de Marketing, gerencia de marcas y la legislación de comercio internacional, que se demanda para la adecuada  dirección del mercadeo en cualquier campo empresarial, lo que permitirá en el profesional un amplio campo de trabajo, entre otros:  Mercadeo,  Ventas,  Publicidad,  Empresas Comerciales,  Desarrollo Tecnológico,  Marcas, dirección comercial, de producto.

• Disponibilidad para formarse y desarrollar habilidades gerenciales en mercadeo
  • Poseer cualidades personales como creatividad, responsabilidad
  • Capacidad para trabajar en equipo
  • Habilidad para relacionarse con los demás
  • Facilidad de expresión

El profesional del marketing tiene como responsabilidad general, conocer y difundir   la verdad  y fomentar el bien común, considerado en su perfil:

• PERSONALIDAD: Con carácter, don de mando, con iniciativa para tomar decisiones y muy responsable.
  • HABILIDADES MERCADOLOGICAS ESENCIALES: Liderazgo, empatía, trabajo en equipo, creativo y muy innovador.
  • VIRTUDES Y VALORES: Ética, moral, solvencia profesional, honorabilidad y sinceridad.

Al  Licenciado en Mercadeo y Negocios Internacionales se le  presenta un campo de acción laboral multidisciplinario, con un escenario de posibilidades de trabajo que   a continuación se enumeran:

• Gerente de Mercadeo.
  • Gerente de Ventas.
  • Gerente de Industrias Turísticas.
  • Gerente de Publicidad.
  • Administrador de Empresas Comerciales.
  • Gerente de Empresas de Desarrollo Tecnológico.
  • Gerente de Instituciones Estatales.
  • Gerente de Marca.
  • Gerente de Producto.
  • Director Comercial.
  • Gerente de País.
  1. Haber cumplido el servio social estudiantil de conformidad al Reglamento de Servicio Social Estudiantil de esta Universidad
  2. Ostentar la calidad de egresado
  3. Si ingresó por equivalencias, haber cursado un mínimo de 32 U.V. en esta Universidad
  4. Realizar el Trabajo de Graduación de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento de Graduación vigente
  5. Cumplir con las disposiciones administrativas que la Universidad ha establecido para graduarse
  6. Cursar y aprobar 18 niveles de inglés de UNICAES o aprobar un examen cuyo resultado indique que el alumno posee conocimientos equivalentes a los mismos
18 Niveles de inglés

como requisito de graduación

Da clic aquí para ver la malla curricular oficial.

A partir del ciclo I-2023

Al inicio de cada ciclo académico:
Matrícula: $65.00 +
Primer cuota mensual: $90.00 +
Bienestar Universitario: $15.00 +
Carnet: $4.00 +
Talonario: $3.00 +
Total: $177.00

Mensualidad de $90.00 (6 cuotas por ciclo en total)

Facultad de Ciencias Empresariales 2484-0616
2484-0682, 2484-0645