Maestría en Dirección Estratégica de Empresas - UNICAES

Maestría en Dirección Estratégica de Empresas

Maestría en Dirección Estratégica de Empresas

Poseer grado académico de Licenciatura, Ingeniería o Arquitectura, de cualquier universidad legalmente constituida

Maestro o Maestra en Dirección Estratégica de Empresas

2 años o 4 Ciclos, más trabajo de graduación.

Semipresencial.

4 ciclos académicos

PROFESORES CAPACITADOS Y COMPROMETIDOS CON LA ENSEÑANZA

La maestría tiene como propósito fundamental formar profesionales con el enfoque de dirección estratégica, es decir, utilicen todas sus potencialidades para transformar a las empresas en polos de desarrollo que permitan un crecimiento y desarrollo de la sociedad salvadoreña, en forma integral (social, cultural, económico, financiero, educativo, etc).

Los maestros aprenderán a solucionar los problemas empresariales, utilizando el pensamiento lateral (lateral thinking) como el divergente; esto les dará competencias para ser innovadores  creativos, cambiando la forma tradicional de hacerlo, es decir utilizar el pensamiento inductivo más que el deductivo.

Como valor agregado, la práctica por medio de simuladores y softwares especializados, les desarrollará competencias para la toma de decisiones racionales y despertará, a los maestros sus inteligencias múltiples relacionadas con la gerencia.

La maestría completa la formación de los profesionales en campos de la ingeniería, jurisprudencia, administración, informática, medicina, humanística y otras, convirtiéndolos en líderes y estrategas, en los que la primacía de la persona humana está sobre las cosas, tal como lo declara la visión, misión, principios y valores de la universidad.

Es por todo ello que esta maestría es apta para profesionales que deseen mejorar sus aptitudes, habilidades y destrezas, con el enfoque de dirección estratégica, que tanta falta hace en la gestión empresarial salvadoreña y latinoamericana.

El aspirante a estudiar la Maestría en Dirección Estratégica de Empresas debe tener las siguientes cualidades o aptitudes:

1. Actitud positiva hacia la administración estratégica.
  2. Habilidades de comunicación.
  3. Aptitud de trabajar en equipo y relacionarse con los demás.
  4. Habilidades para expresarse de forma oral y escrita.
  5. Habilidades en el uso de computadoras, Internet y en general de la TIC’s.
  6. Habilidades para el aprendizaje a través de medios virtuales.
  7. Alto grado de responsabilidad para el autoaprendizaje
  8. Con hábitos de estudio y disciplina de trabajo para afrontar estrategias de aprendizaje online.
  1. Capaz de enfrentar retos que le permitan aplicar su habilidad de líder estratega, usando para ello sus conocimientos en  dirección estratégica.
  2. Aprenda a aprender de sus errores, desarrollando una dirección estratégica y un control estratégico de todas las gestiones empresariales que como Directores, presidentes, vicepresidentes o ejecutivos, desarrollen.
  3. Posea capacidad de convencer a clientes, consumidores, usuarios y a los stakeholders, en implantar estrategias acordes a los requerimientos, necesidades, deseos y preferencias que se susciten en el entorno e intorno empresarial.
  4. Desarrolle un espíritu innovador y creativo que ayude al desarrollo de una misión, al establecimiento de objetivos alcanzables por medio de estrategias sinérgicas.
  5. Se actualice constante y sistemáticamente en los avances tecnológicos y científicos que atañen a sus competencias en la dirección estratégica.
  6. Desarrolle un liderazgo situacional que le permita conducir a sus seguidores al logro de los objetivos y metas estratégicas propuestas en la dirección estratégica.

Entre los cargos de competencia que los maestros pueden desempeñar, se mencionan:

1. Directores estratégicos / ejecutivos y CEOS (Chief Executive Officers).
  2. Ejecutivos de alto nivel estratégico o de nivel táctico.
  3. Directores o gerentes en áreas funcionales (mercadeo, producción, finanzas, capital humano, sistemas de información, etc.)
  4. Directores propietarios de empresa, Chairman of the Board y CEO.
  5. Consultores empresariales nacionales o internacionales.
  6. Presidentes, Vicepresidentes o miembros del Consejo de Directores (Board of Directors)
  1. Descargar y completar los siguientes formularios:
  2. Presentar a la facultad donde se imparte la maestría los siguientes documentos:
    • Fotocopia de título de grado
    • Partida de nacimiento original (últimos seis meses)
    • Fotocopias de DUI y NIT, ampliadas a 150
    • Fotografía tamaño carnet
  3. Entrega de documentos a Registro Académico y retirar hoja de Pre-inscripción
  4. Retirar talonario y cancelar aranceles en Colecturía
  5. Inscribir asignaturas en Registro Académico

Descarga este documento para mayor información

Trabajo de graduación