Maestría en Gestión y Desarrollo Turístico - UNICAES

Maestría en Gestión y Desarrollo Turístico

Maestría en Gestión y Desarrollo Turístico.

Poseer grado  académico de Licenciatura, Ingeniería o Arquitectura, de cualquier universidad legalmente constituida

Maestro o Maestra en Gestión y Desarrollo Turístico.

2 años, o 4 Ciclos, más trabajo de graduación.

Semipresencial.

4 ciclos académicos

Profesores nacionales e internacionales

La Maestría capacita a los profesionales en las herramientas actuales de planificación, organización, dirección, coordinación y control de empresas turísticas o modelos organizativos. El plan de estudio de la Maestría faculta para que los profesionales sean capaces de identificar y conocer en profundidad las tendencias y la dinámica de los mercados turísticos, además de diagnosticar técnicamente las necesidades y oportunidades vinculadas a determinados destinos turísticos, así como diseñar procesos completos de posicionamiento de marca, producto o servicio.

Los graduados de esta maestría podrán desarrollar su gestión como directores de organizaciones turísticas nacionales, multinacionales, internacionales y de otras formas de constitución, así como responsables en la coordinación de rubros vínculos con el turismo.

El aspirante a estudiar la Maestría en Gestión y Desarrollo Turístico debe tener las siguientes cualidades o aptitudes:

1. Actitud positiva hacia el turismo.
  2. Habilidades de comunicación.
  3. Aptitud de trabajar en equipo y relacionarse con los demás.
  4. Habilidades para expresarse de forma oral y escrita.
  5. Habilidades en el uso de computadoras, Internet y en general de la TIC’s.
  6. Habilidades para el aprendizaje a través de medios virtuales.
  7. Alto grado de responsabilidad para el autoaprendizaje
  8. Con hábitos de estudio y disciplina de trabajo para afrontar estrategias de aprendizaje online.
  1. Sea capaz de enfrentar retos que le permitan aplicar su habilidad de líder, usando para ello sus conocimientos en gestión y desarrollo turístico.
  2. Sean profesionales competentes, seguros de sí mismos, capaces de asumir responsabilidades, tomar decisiones y resolver problemas.
  3. Tenga la capacidad de adaptación para poder trabajar en equipos integrados por personas de muy diversas procedencias geográficas, profesionales, académicas y culturales.
  4. Desarrolle un liderazgo situacional que le permita conducir a sus seguidores al logro de los objetivos y metas propuestas en la dirección de la empresa turística que administre.
  5. Se actualice constante y sistemáticamente en los avances tecnológicos y científicos que atañen a sus competencias en la dirección de la empresa.
  6. Demuestre en cada acción de su vida profesional una conducta dentro del respeto a la dignidad de la persona humana.

Los graduados de esta maestría podrán desarrollar su gestión como directores de organizaciones turísticas nacionales, multinacionales, internacionales y de otras formas de constitución, como responsables del desarrollo de las mismas. Entre los cargos a los que se puede optar están:

1. Director de Producto Turístico: gestor de productos específicos, técnico de desarrollo del producto turístico.
  2. Planificador y gestor de destinos: gerente de destinos, gerente de planes de destinos, director de programas de destinos, técnico de planificación turística.
  3. Director corporativo de organizaciones: gerente de entidades, director de grupo empresarial turístico (cadena hotelera, intermediación, atracciones turísticas y centros de turismo y de vacaciones), director de empresa turística, director de división turística de un grupo empresarial, agencias de viajes, tour operadores y agencias de incentivos.
  4. Director operativo de empresa turística o negocio relacionado: director de información, promoción y comercialización turística, director de producto dentro de una organización, director de áreas de gestión en la industria de alojamientos y catering (hoteles y cadenas de hoteles; centros de turismo y de vacaciones), gerente  de Marketing, gerente de Comunicación, gerente del departamento Comercial.
  5. Director de I+D+I: consultor, asesor, analista en temas relacionados al turismo, empresas consultoras de investigación y asesoramiento.
  6. Director de un negocio propio dentro del sector turístico.
  1. Descargar y completar los siguientes formularios:
  2. Presentar a la facultad donde se imparte la maestría los siguientes documentos:
    • Fotocopia de título de grado
    • Partida de nacimiento original (últimos seis meses)
    • Fotocopias de DUI y NIT, ampliadas a 150
    • Fotografía tamaño carnet
  3. Entrega de documentos a Registro Académico y retirar hoja de Pre-inscripción
  4. Retirar talonario y cancelar aranceles en Colecturía
  5. Inscribir asignaturas en Registro Académico

Trabajo de graduación

HORARIO

6:00 p.m. – 8:40 p.m.