PROYECTOS DE EDUCACIÓN UNICAES: AL SERVICIO DE LA TUTELA Y EL RESCATE DE LA HERENCIA CULTURAL - UNICAES

Enter your keyword

post

PROYECTOS DE EDUCACIÓN UNICAES: AL SERVICIO DE LA TUTELA Y EL RESCATE DE LA HERENCIA CULTURAL

El pasado 27 de abril, la Unidad de Proyectos Educativos de UNICAES presentó informe de rendición de cuentas 2018 sobre proyectos de modalidades flexibles.

En acto público se presentaron los resultados de cuentas de los Proyectos “Modalidades Flexibles de Educación para Personas Jóvenes y Adultas” y “Fortalecimiento de la Calidad Educativa de las Modalidades Flexibles” que gestionó la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES) en 2018, en convenio con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT). En la ceremonia participó el equipo directivo, técnico y administrativo de los proyectos, representantes del MINEDUCYT, a través de la Dirección Nacional de Educación para jóvenes y adultos, coordinadores de las sedes de educación, docentes formadores y alumnos beneficiados.

De acuerdo con el Coordinador General del Proyecto, el Lic. Henry William Molina Valiente, todo fondo público debe presentar un informe de rendición de cuentas, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de educación. Según lo expuesto por el Coordinador General, el proyecto “Modalidades Flexibles de Educación para Personas Jóvenes y Adultas” tuvo como objetivo brindar servicios educativos a población joven y adulta que no había alcanzado el Tercer Ciclo de Educación Básica o Bachillerato General.

El proyecto atendió a 2,150 alumnos de los departamentos de Santa Ana y Ahuachapán, mediante las modalidades Semipresencial y Acelerada. Para lograrlo se realizó una inversión de $438,284.80.

Por otra parte, el Proyecto “Fortalecimiento de la Calidad Educativa de las Modalidades Flexibles” tiene como propósito planificar, organizar e implementar procesos de mejora de la calidad educativa de las Modalidades Flexibles de Educación, por medio de la administración de pruebas de certificación de competencias (prueba externa), la Formación de Docentes en Servicio y el apoyo técnico administrativo a la DNEJA.

Entre los logros se puede destacar la administración de 18,947 pruebas a alumnos de las Modalidades Flexibles de Educación, 3,947 adicionales a lo establecido en las metas; también, se formó en el proceso de Recertificación de Docentes Tutores a un total de 131 docentes tutores, atendiendo a 11 docentes tutores adicionales a la meta fijada. Finalmente, se apoyó a la Dirección Nacional de Educación de Jóvenes y Adultos con apoyo técnico administrativo y financiero, donde se realizó una inversión de $224,000.00.

Ambos proyectos implementados por UNICAES forman parte de la Proyección Social Institucional, desde que contribuyen al desarrollo de la dignidad humana y de la sociedad, a través de la mejora de condiciones de vida de los actores sociales involucrados en las iniciativas educativas. Además favorecen la tutela y el desarrollo de la herencia de la cultura.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.