TERCERA ACREDITACIÓN PARA LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE EL SALVADOR - UNICAES

TERCERA ACREDITACIÓN PARA LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE EL SALVADOR

La Comisión de Acreditación acreditó por tercera vez consecutiva a la Universidad Católica de El Salvador.

Este reconocimiento se logró luego de que la Comisión de Acreditación examinó detenidamente los documentos de autoevaluación y demás documentación presentada por la institución, incluyendo los informes de los equipos de pares de la Comisión de Acreditación, los informes de los comisionados delegados al caso, los balances financieros presentados y sus informes respectivos; y después de evaluar el desarrollo de la gestión educativa de la institución; y habiendo escuchado en audiencia especial a las autoridades de la institución y a los miembros de los equipos de pares de la Comisión de Acreditación que la visitaron, la misma procedió a la respectiva deliberación y votación. La Comisión de Acreditación también consultó con las autoridades competentes del Ministerio de Educación, según lo establece el Reglamento.

La Acreditación es el acto por el cual, el Estado adopta y hace público el reconocimiento que se ha comprobado mediante un proceso al que se somete la institución referente a la calidad académica, organización, funcionamiento, cumplimiento de su función social y otros calificativos que distinguen a una institución de Educación Superior y de sus diferentes carreras.

RESEÑA HISTÓRICA DE LAS ACREDITACIONES DE LA UNICAES

La Universidad Católica de El Salvador se ha sometido voluntariamente a las evaluaciones de la Comisión de Acreditación. La primera vez que la UNICAES logró su primera acreditación, recibió las credenciales el 16 de diciembre de 2002. Esta acreditación cubría el período del 2002 hasta el 2007.

Luego se sometió a un segundo proceso de evaluación,y por segunda ocasión consecutiva la UNICAES logró nuevamente ser acreditada.  El 13 de noviembre de 2007, en ceremonia oficial el Doctor Knut Walter Franklin, Presidente de la Comisión de Acreditación, entregó a Mons. y Lic. Romeo Tovar Astorga, Rector, las credenciales correspondientes a la segunda acreditación vigente desde el 2007 hasta el 2012.

Por tercera ocasión consecutiva, la UNICAES presenta nuevamente toda la documentación requerida y satisfactoriamente vuelve a ser acreditada por un tercer período comprendido desde el 2012 hasta el 2017.

Las credenciales fueron entregadas hasta el 20 de diciembre de 2013, el Señor Viceministro de Educación,  Doctor Héctor Jesús Samour Caná, entregó oficialmente las credenciales al Señor Vicerrector General, Doctor Moisés Martínez.

¡Gracias a todos los miembros de esta Alma Mater que hicieron posible con su trabajo lograr un mejor nivel de calidad para obtener este nuevo éxito!.