TERCERA JORNADA DE SOCIALIZACIÓN DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN - UNICAES

TERCERA JORNADA DE SOCIALIZACIÓN DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN

El pasado 12 de agosto se inauguró la Tercera Jornada de Socialización de Resultados de Investigación, con el afán de seguir impulsando y fomentando el quehacer científico entre la comunidad académica y sociedad en general del departamento de Santa Ana.

En el evento se presentaron 35 investigaciones realizadas por docentes de la Universidad, enmarcados dentro de los ejes temáticos de: Educación, desarrollo personal y social; Gestión Empresarial, Salud, Mantenimiento de la construcción y Producción agroalimentaria. Asimismo, se contó con dos ponencias magistrales a cargo de una socióloga española de la Universidad Carlos III de Madrid, Máster Irina Fernández Lozano, y la Licda. Lissette Calderón, investigadora del Departamento de Estudios Sociales de FUSADES.

“Una investigación, cuyo proceso y resultados no se socializa, pierde parte de su esencia, pues una investigación que no se publica ni comparte, no desarrolla todo su potencial como debe ser. Por ello es importante que los hallazgos de las investigaciones no quede solo en papel, sino que se lleven a la experiencia académica, evitando así la llamada: literatura gris” expresa el director de Investigación y Proyección Social de la Universidad, Máster Nery Herrera.

Proyección Social

La UNICAES se enorgullece en fomentar este tipo de eventos, que integra los tres principios esenciales en los cuales se basa la Institución, que son: la docencia, la investigación y la proyección social.

A la Jornada, que se realizó en las Salas de Maestría de la Biblioteca Miguel de Cervantes, asistieron docentes, alumnos, participantes de las investigaciones y público interesado en cada una de las temáticas presentadas. La dinámica del evento se desarrolló a lo largo de tres días, durante los cuales hubo sesiones simultáneas de ponencias, en horarios matutinos y vespertinos.

Todas las investigaciones se publican año con año en el Anuario de Investigación, bajo el sello editorial de UNICAES editores, tienen la finalidad de promover, proyectar y difundir el conocimiento e impulsar el desarrollo académico, científico y social en la sociedad salvadoreña.