UNICAES ENTREGA FONDO ECONÓMICO PARA APOYAR A ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN ESTADOS UNIDOS - UNICAES

Enter your keyword

post

UNICAES ENTREGA FONDO ECONÓMICO PARA APOYAR A ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN ESTADOS UNIDOS

Anualmente, la Universidad colabora con un monto económico para apoyar a los participantes del Programa AMITY en El Salvador.

Representantes de EducationUSA y de la Universidad Católica de El Salvador se reunieron en el campus central de UNICAES, en Santa Ana, con el propósito de concretar vínculos de cooperación institucional, a partir del programa AMITY de los Estados Unidos. Durante el encuentro, UNICAES entregó un fondo económico para seguir apoyando a los estudiantes que aplican a programas de intercambio en el país norteamericano.

Por sexto año consecutivo, UNICAES forma parte del programa que promueve el Instituto AMITY. De acuerdo con la maestra Vilma Duke, Directora de la Oficina de Internacionalización, conocer e intercambiar experiencia con la cultura de los Estados Unidos es una oportunidad para que los estudiantes de la Universidad puedan aplicar sus conocimientos de metodología de educación y concretar el aprendizaje del idioma inglés.

Y es que el programa permite que estudiantes participen como asistentes en una clase por un periodo de 10 meses, además de ganar experiencia como docentes, también sirven como embajadores informales para nuestro país en los Estados Unidos. Durante este tiempo, viven con una familia del país anfitrión, a fin de que la experiencia intercultural sea plena, de principio a fin.

Marta Carranza, Directora del Programa de Becas de Salvadoreño Americano (SASP), y coordinadora de EducationUSA El Salvador, destaca el valor del apoyo de UNICAES: “En este momento, la economía de todos los países no es la óptima, cada vez necesitamos más apoyo de fuera. Agradecemos muchísimo a la universidad, siempre hemos contado con su apoyo, siempre que tocamos la puerta y solicitamos algo, están dispuestos a colaborar”, enfatizó la Directora.

En el encuentro, se destacó la importancia de trabajar este tipo de proyectos para contribuir al desarrollo de los jóvenes universitarios, por lo que ambas instituciones seguirán trabajando juntas para lograr ese objetivo.

 

 

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.