UNICAES lanza DreamBuilder en el Día Internacional de la Mujer - UNICAES

UNICAES lanza DreamBuilder en el Día Internacional de la Mujer

La Universidad Católica de El Salvador (UNICAES), con el respaldo de la Embajada de Estados Unidos y apoyo de CDMYPE, formará a 25 mujeres emprendedoras por medio de DreamBuilder. Este programa de alcance comunitario se lanzó el 8 de marzo, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, a través del American Space de UNICAES.

DreamBuilder es una plataforma desarrollada por Thunderbird for Good que busca empoderar a mujeres emprendedoras a través de una capacitación empresarial gratuita en línea.

DreamBuilder ofrece cursos en línea que enseñan las habilidades y los conocimientos necesarios para iniciar o hacer crecer su propio negocio. Los cursos son interactivos y gratuitos, están disponibles en cualquier horario los siete días de la semana, en inglés y español. Incluyen testimonios reales de emprendedoras exitosas, una telenovela pedagógica, y una certificación de Thunderbird School of Global Management.

En el American Space de UNICAES, el programa contará con una educadora que acompañará a las participantes en las 16 sesiones. Cada sesión tendrá dos componentes: el primero es la facilitación de las sesiones que ofrece la plataforma Dreambuilder sobre planificación, administración, marketing, precios, gestión, contabilidad, encontrar financiamiento, establecer metas y más. El programa ayudará a las participantes a perfeccionar sus habilidades en áreas clave, culminando con un plan de negocios personalizado generado por la plataforma con la información que suben las participantes en cada sesión.

El segundo componente es la realización de talleres de aplicación que permitirán a las participantes aprender a elaborar productos que puedan tener una aplicación comercial, tales como lociones, velas, aceites, cojines, uñas acrílicas, productos de limpieza para pisos y piñatas, por mencionar algunos.

La meta es ofrecer las herramientas para saber cómo administrar su emprendimiento y además ofrecerles ideas de productos que podrían comercializar a través de su emprendimiento.

¿Qué ofrece el American Space UNICAES?

El American Space de UNICAES es un espacio de acceso libre y gratuito que cuenta con el respaldo de la Embajada de Estados Unidos y que cuenta con recursos y clubes para aprendizaje de inglés, actividades culturales y conferencias.

Horario de atención: De lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 2:00 a 6:00

Servicios que se ofrece:

• Materiales para aprendizaje de inglés como libros, revistas, juegos
  • Libros para computación, literatura, negocios
  • Video conferencias sobre cultura estadounidense y visas
  • Clubes de conversación los días martes por la mañana y jueves por la tarde
  • Servicios de tutorías para estudiantes de inglés
  • Uso de computadoras
  • Campamento de Ciencias para señoritas