UNICAES PARTICIPA DE PROYECTO DE COOPERACIÓN TRIANGULAR EN INDUSTRIA DE CALZADO - UNICAES

Enter your keyword

post

UNICAES PARTICIPA DE PROYECTO DE COOPERACIÓN TRIANGULAR EN INDUSTRIA DE CALZADO

Bajo el objetivo de contribuir a la industria de calzado en la región, la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES) recibió al personal técnico y consultivo del CITEccal Lima del Instituto Tecnológico de la Producción ITP Red CITE (Perú), en el marco del primer Proyecto de Cooperación Triangular Perú – El Salvador – EEUU (USAID), denominado “capacitación del personal del Laboratorio de Control de Calidad del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico del sector calzado”.

La visita técnica consultiva inició con un acto de bienvenida, a cargo de las autoridades universitarias, la Viceministra de Comercio e Industria de El Salvador, Merlin Barrera, representantes de USAID, personal del CITEccal Lima y personal del Laboratorio de Control de Calidad para la Industria del Calzado.

El convenio marca un precedente en la cooperación internacional, con el fin de apoyar a otros países de Centroamérica en la Industria del Calzado.

Etapas del proyecto

El proyecto se desarrolló en tres etapas: dos sesiones presenciales en el CITEccal de Lima, y una última sesión presencial en el Laboratorio de Control de Calidad para la Industria del Calzado, de UNICAES.

  • La primera etapa se desarrolló en CITECCAL Perú, comprendida del 4 al 8 de febrero de 2019. En esta etapa, las representantes del Laboratorio de Control de Calidad para la Industria del Calzado tuvieron la oportunidad de conocer el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica del Cuero, Calzado e Industrias Conexas – CITECCAL, un centro de excelencia que cuenta con personal calificado, equipos, normas y estándares de calidad.
  • La segunda etapa se desarrolló también en Lima, Perú, del 18 al 26 de marzo, donde la formación se desarrolló en los siguientes ensayos: “Resistencia de la unión corte-piso” y “Resistencia a la flexión de piso”, pruebas realizadas con muestras de materiales utilizados en nuestro país para la fabricación de calzado. También se visitaron empresas peruanas de la industria de calzado con el objetivo de conocer el trabajo a nivel productivo y organizacional y los beneficios e impactos de la implementación de controles de calidad.
  • En la tercera etapa del proyecto trilateral, técnicos especialistas de CITECCAL visitan el Laboratorio de Control de Calidad para la Industria del Calzado de UNICAES, con el fin de verificar la aplicación de los conocimientos aprendidos en las dos sesiones desarrolladas en Lima, Perú.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.