UNICAES Y USAID UNEN ESFUERZOS PARA FORTALECER CAPACIDADES HUMANAS E INSTITUCIONALES - UNICAES

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UNICAES Y USAID UNEN ESFUERZOS PARA FORTALECER CAPACIDADES HUMANAS E INSTITUCIONALES

Este día se firmó el convenio entre USAID y la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES) para el fortalecimiento de la capacidad humana e institucional de la Universidad. El convenio forma parte de los resultados del modelo Human and Institucional Capacity Development (HICD por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el componente tres del Proyecto de Educación Superior para el Crecimiento Económico de USAID, la UNICAES realizará las actividades necesarias para la obtención de los siguientes resultados:

  • Gestión integral y habilidades personales, que comprenderá capacitación presencial y en línea sobre capacidades gerenciales y de gestión educativa.
  • Desarrollo e implementación de una aplicación de software para el registro y análisis de la gestión del personal académico.

Con el convenio, la UNICAES busca fortalecer las capacidades cognitivas y las habilidades personales de la comunidad universitaria para trascender en el uso de herramientas, técnicas y métodos necesarios en el aprendizaje integral, en materia de educación superior.

Some Toughts (2)

  1. julio brizuela
    added on 28 Abr, 2017
    Responder

    bueno es una exelente noticia y me alegra mucho como estudiante, a mi cuarto año de mercadeo he visto licensiados con exelente capacidad para enseñar, pero asi mismo he visto a muchos que carecen de pedagogia , falta de prparacion tecnologica , asi como con poca elocuencia al impartir materias, espero con este proyecto unicaes crezca aun mas y lo mejor, los alumnos aprendamos mejor,

    • Unidad de Comunicaciones y Mercadeo
      added on 11 May, 2017
      Responder

      Hola Julio, gracias por tu comentario. Trabajamos cada día para ser mejores ¡Saludos!

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             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.