2020: FORMACIÓN DE POSGRADOS UNICAES - UNICAES

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2020: FORMACIÓN DE POSGRADOS UNICAES

La formación continua en UNICAES busca ampliar y complementar el campo de acción profesional en diferentes áreas de especialización. Para 2020, la Universidad impatirá cuatro maestrías en modalidad semipresencial: 1) Maestría en Asesoría Educativa; 2) Maestría en Dirección Estratégica de Empresas;  3) Maestría en Gerencia y Gestión Ambiental y 4) Maestría en Gestión y Desarrollo Turístico*.

Otro de los programas de formación en esta línea es el Posgrado de Estrategias para la Competitividad (MOC por sus siglas en inglés), impartido por la Facultad de Ciencias Empresariales de UNICAES, con el respaldo del Instituto de Estrategia y Competitividad de la Escuela de Negocios de Harvard. El MOC se desarrolla bajo el modelo de Michael Porter y tiene como objetivo, principal, facilitar las técnicas para el análisis de las empresas y sus competidores.

UNICAES es la primera universidad en El Salvador autorizada para implementar la metodología MOC en el país. Actualmente, en Centroamérica solo existen dos casas de estudio, de las 120 instituciones que pertenecen a la red de afiliados en Microeconomía, de la universidad norteamericana.

El próximo curso del MOC está programado del 29 de febrero al 13 de junio y está dirigido al sector empresarial, público y privado de El Salvador.

Conoce más del MOC AQUÍ

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* La maestría en Gestión y Desarrollo Turístico abrirá su convocatoria en el ciclo 2/2020.

 

 

 

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             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.