NUEVA TECNOLOGÍA PARA BUENAS PRÁCTICAS EN SALUD - UNICAES

Enter your keyword

post

NUEVA TECNOLOGÍA PARA BUENAS PRÁCTICAS EN SALUD

En miras de fortalecer el aprendizaje desde una perspectiva tecnológica, la Facultad de Ciencias de la Salud de UNICAES adquirió simuladores de pacientes para realizar prácticas con los estudiantes del Doctorado en Medicina, la Licenciatura y el Técnico en Enfermería.

De acuerdo con el doctor Jaime González, docente de la Facultad, una de las ventajas del uso de simuladores en el área de medicina es que la agenda de entrenamiento se ajusta a las necesidades de formación del médico y del profesional de enfermería. “Creo que el mayor aporte de la simulación es la prevención de riesgos, que nos permite avanzar en los procedimientos”, agregó el doctor González.

Entre los simuladores adquiridos se encuentra un Entrenador de Auscultación y SmartScope, para atender patologías cardíacas y pulmonares; el Manejo de Vías respiratorias en adultos, que proporciona una visualización anatómica correcta y el Basic Buddy 5 pack, que facilita un entrenamiento de maniobras de resucitacion cardio-pulmonar y tiene como punto de referencia para dar el masaje el xifoides.

Recientemente, la Facultad de Ciencias de la Salud inauguró la Clínica de Oftalmología, donde se realizan exámenes y cirugías para el buen cuido de los ojos.

 

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.