OPORTUNIDAD Y EMPRENDIMIENTO: RESULTADOS II FERIA DE EMPLEO UNICAES - UNICAES

OPORTUNIDAD Y EMPRENDIMIENTO: RESULTADOS II FERIA DE EMPLEO UNICAES

Por segundo año consecutivo, el Centro de Orientación de Carreras de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), organizó la Feria de Empleo UNICAES, un espacio que reunió a diferentes empresas del sector privado y que atendió a más de 300 estudiantes de la Universidad.

De acuerdo con los organizadores, la idea es facilitar una oportunidad de empleo a la comunidad universitaria de UNICAES, en diversos sectores de la industria: agrícola, empresarial, call centers, salud, entre otros. “En comparación del año pasado, se invitó a las personas de recursos humanos, vinieron los de reclutamiento interno de la empresa, lo que facilitó el proceso de selección del candidato”, explicó Cristina Guerrero, Coordinadora del Centro de Orientación de Carreras.

Otra de las novedades fue la participación de los Emprendedores UNICAES, una red de estudiantes que cuentan con una iniciativa o proyecto personal empresarial. “Se hizo notar que no solo era una feria de empleo, también había presencia de Emprendedores UNICAES, un grupo que estamos impulsando a través de capacitaciones y asesoría empresarial. Ellos pudieron presentar sus productos y servicios”, explicó la Coordinadora del COC.

Durante la jornada, personal del COC y estudiantes emprendedores del proyecto Easy Writer brindaron orientación y asesoría para la creación de hojas de vida. Muchos participantes pudieron modificar sus currículums, traducir al inglés e imprimir su documento durante el desarrollo de la Feria, lo que facilitó la postulación del candidato en las diferentes plazas vacantes.

Gracias a las empresas participantes:

-Fruit of the Loom
-Caja de Crédito de Santa Ana