PROFESORES DE EEUU FACILITAN OPORTUNIDAD DE INTERCAMBIO ACADÉMICO CON UNICAES - UNICAES

Enter your keyword

post

PROFESORES DE EEUU FACILITAN OPORTUNIDAD DE INTERCAMBIO ACADÉMICO CON UNICAES

Una delegación de cuatro profesores de los Estados Unidos visitó el campus de UNICAES en Santa Ana para fortalecer los vínculos de cooperación de intercambio académico entre el país norteamericano y la Universidad Católica de El Salvador. Las autoridades estadounidenses representaban a Saint Cloud State University (SCSU) y Amity Institute.

El proyecto de cooperación contempla la visita de estudiantes estadounidenses, que cursan una maestría de inglés en SCSU o que forman parte del Programa Amity, para impartir cursos y talleres de entrenamiento en UNICAES. “La Universidad tiene antecedentes sólidos con Amity Institute. Trabajamos con el programa desde hace cinco años; ahora, queremos preparar mejor a nuestros  estudiantes para que se postulen más candidatos al programa”, explicó el Maestro Cristian Meléndez, Director del Departamento de Idiomas de UNICAES.

Hasta la fecha, 26 estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación con Especialidad en Idioma Inglés han participado como embajadores de El Salvador y de la Universidad en el Programa Amity. Los estudiantes seleccionados tienen la oportunidad de ser profesores de español en una institución educativa de los Estados Unidos, además de convivir con la familia anfitriona del país.

De acuerdo con el Maestro Meléndez, la Universidad de Saint Cloud presentó la posibilidad de firmar un acuerdo con la Universidad para que docentes UNICAES puedan estudiar una maestría en Inglés en Estados Unidos.

La delegación de profesores estuvo conformada por:

  • Dr. James Robinson, TESOL Director, Saint Cloud State University
  • Dr. Michael Shwartz, Saint Cloud University, Director of Intensive English Center
  • Director English for Academic Purposes, St. Cloud State University
  • Jim Price, Executive Director, Amity Institute

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.