EMPRENDER, UNA OPCIÓN PARA EL FUTURO PROFESIONAL - UNICAES

Enter your keyword

post

EMPRENDER, UNA OPCIÓN PARA EL FUTURO PROFESIONAL

El talento, la creatividad y las ganas de superación profesional fueron los elementos que identificaron a la Primera Jornada de Emprendedurismo UNICAES 2018, un espacio diseñado por el Centro de Orientación de Carreras (COC), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). En la jornada participaron jóvenes estudiantes con iniciativas de emprendimiento personal y familiar.

La agenda de la primera jornada de emprendedurismo contó con la participación de profesionales expertos y emprendedores, que han incursionado en diferentes áreas de la industria salvadoreña y a nivel de Centroamérica. Logística, periodismo y marketing digital, control de calidad e innovación fueron algunos de los temas abordados en una primera sesión de exposición con los expertos. Posteriormente, en un segundo momento, los participantes tuvieron la oportunidad de conversar y tener una asesoría directa con los invitados especiales.

 

“Hemos invitado a personas muy preparadas en su área para que compartan experiencias y buenas prácticas profesionales. Han sido testimonios muy genuinos y empáticos, porque queremos que los jóvenes se identifiquen y se animen a emprender”, Cristina Guerrero, Coordinadora del Centro de Orientación de Carreras.

 

Identificar otros rumbos y caminar por nuevos horizontes es clave para alcanzar éxito profesional en el contexto actual. “Estos espacios son maravillosos, porque abren posibilidades para el futuro de los jóvenes. Queremos que ellos miren el emprendedurimo como una opción más para hacer carrera en su campo profesional”, agregó Betsy Cosme, representante del Proyecto de USAID de Educación Superior para el Crecimiento Económico.

El emprendimiento de los estudiantes en UNICAES es una apuesta central en el plan de trabajo del COC. En próximas fechas, se espera facilitar otros espacios que fortalezcan las habilidades y los conocimientos de los estudiantes en esta línea; además de buscar y establecer nuevos convenios entre la industria y la academia.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.