INAUGURACIÓN DE LABORATORIOS EN TECNOLOGÍA PARA CARRERAS DE INGENIERÍA - UNICAES

Enter your keyword

post

INAUGURACIÓN DE LABORATORIOS EN TECNOLOGÍA PARA CARRERAS DE INGENIERÍA

Los tres nuevos laboratorios buscan fortalecer la formación científica y práctica de los estudiantes de Ingeniería.

Bajo la convicción de formar profesionales con capacidades técnicas y científicas para atender las demandas y responder a las necesidades de la industria, la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES) celebró, el pasado 7 de diciembre, en acto solemne, la inauguración del Laboratorio de Control de Calidad para la industria del calzado y afines, el Laboratorio de Tecnología de Alimentos y el Centro de Cómputo para Ingeniería de Desarrollo de Software. Los talleres y laboratorios forman parte de los resultados del Proyecto de Educación Superior para el Crecimiento Económico, promovido por USAID.

El apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional ha sido clave para identificar las necesidades de los diferentes sectores que integran la industria en El Salvador. “Los nuevos laboratorios están equipados para atender los requerimientos de tres sectores productivos: agroindustria, manufactura liviana y desarrollo de software”, explicó el Ingeniero Mauricio Velásquez, Decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de UNICAES.

De acuerdo con el Decano, el Laboratorio de Control de Calidad para la industria del calzado cuenta con un equipo de analítica de alta tecnología que permitirá determinar características óptimas en la producción de dicho sector. Por su parte, el Laboratorio de Agroalimentos cuenta con la experiencia práctica del Centro Regional de UNICAES en Ilobasco, donde ya se imparte el Técnico en Lácteos y Cárnicos y cuyo soporte técnico atiende la producción en materia de Lácteos, cárnicos, procesamiento de frutas, verduras y cereales. Por último, el Centro de Cómputo facilitará el acceso a tecnología que responde a las necesidades actuales de informática en desarrollo software de cualquier institución o empresa.

Durante el acto de inauguración, las autoridades universitarias y representantes del Programa de USAID recorrieron las instalaciones de los laboratorios, ubicados en los nuevos edificios del campus central de UNICAES en Santa Ana.

En esta misma fecha, se reconoció al personal administrativo y académico de la Universidad por su formación y capacitación en el Programa Integral de Habilidades Directivas y Personales. La formación, que duró un año, se enmarca, también, en el Proyecto de USAID y fue impartido por docentes e investigadores de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.