UNICAES Y EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS GRADÚAN A 105 JÓVENES DE ENGLISH ACCESS - UNICAES

Enter your keyword

post

UNICAES Y EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS GRADÚAN A 105 JÓVENES DE ENGLISH ACCESS

Un total de 105 jóvenes recibieron este viernes, 16 de diciembre, el diploma que certifica la finalización de sus estudios dentro del programa English Access. La entrega de los títulos estuvo a cargo del Rector de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES) y Obispo de la Diócesis de Santa Ana, Monseñor Miguel Ángel Morán Aquino y el Sr. Brent Israelsen, Agregado de Asuntos Culturales de la Embajada de los Estados Unidos de América.

El programa busca desarrollar habilidades de liderazgo y promover el aprendizaje del idioma inglés a jóvenes sobresalientes, además de formar en valores y virtudes humanas. De acuerdo con Monseñor Morán Aquino, el idioma inglés predomina como fuente de información en internet, lo que coloca un desafío a los futuros profesionales, el de estar a la vanguardia con los temas y herramientas afines a sus áreas de trabajo.

Por su parte, el Sr. Israelsen, animó a los becarios de English Access a continuar estudiando y practicando el idioma inglés. Enfatizó el hecho de que los alumnos del programa tienen mayores oportunidades de realizar un intercambio académico o de obtener una beca para realizar sus estudios de educación superior en Estados Unidos.

Para la UNICAES en Santa Ana, se trata de su tercera promoción de graduados de English Access; en el caso de la sede de Ilobasco, es la primera promoción de estudiantes que culminan el proceso de aprendizaje de la lengua extranjera. “El hecho de verlos y escuchar hablar inglés con fluidez  es la mayor satisfacción que uno tiene como docente”, expresó Rosalba Alvarado, coordinadora del Programa en UNICAES, Ilobasco.

Desde el 2012, la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES), con auspicio de la Embajada de los Estados Unidos de América, ejecutan el programa English Access, en donde jóvenes de escuelas públicas tienen la oportunidad de aprender el idioma inglés durante dos años.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.