Orquesta UNICAES realiza concierto en el Centro de Artes de Occidente - UNICAES

Enter your keyword

post

Orquesta UNICAES realiza concierto en el Centro de Artes de Occidente

El evento fue promovido por la Asociación del Patrimonio Cultural de Santa Ana (APACULSA) y la unidad de Bienestar Universitario de UNICAES.

En el marco de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora Santa Ana, la XXXI Exposición Nacional de Artes Plásticas contó con la participación de la Orquesta de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES), conformada por estudiantes de las diferentes carreras. El evento se realizó en el Centro de Artes de Occidente (CAO).

“Nuestro objetivo es compartir con la sociedad santaneca la calidad y el talento artístico con el que se cuenta en la UNICAES, especialmente ahora que cumplimos 35 años” explicó el Lic. Hugo García, Director de la unidad de Bienestar Universitario.

Al concierto asistieron 250 personas aproximadamente, entre estudiantes, docentes, familiares y amigos de los integrantes de la Orquesta, quienes, además, se mostraron muy satisfechos con las nueve interpretaciones que se habían preparado durante casi cinco meses de ensayo.

“Me parece excelente que la Universidad apoye el talento artístico con el que los jóvenes cuentan. La experiencia ha sido muy bonita porque hemos podido convivir con personas de diferentes carreras a lo largo de este tiempo”, expresó Deisy Karina Aguirre, saxofonista y estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Educación con especialidad en Educación Básica.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.