ALUMNOS DEL TÉCNICOS EN LÁCTEOS Y CÁRNICOS INNOVAN CON SUS PROPUESTAS DURANTE FERIA DE ALIMENTOS - UNICAES

Enter your keyword

post

ALUMNOS DEL TÉCNICOS EN LÁCTEOS Y CÁRNICOS INNOVAN CON SUS PROPUESTAS DURANTE FERIA DE ALIMENTOS

Con el objetivo de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante sus años de estudio en el Técnico en Lácteos y Cárnicos de la Facultad Multidisciplinar de Ilobasco, los estudiantes de dicha carrera celebran, por séptimo año consecutivo, la Feria de innovación de productos de alimentos lácteos y cárnicos.

La Feria, además de funcionar como un espacio público para la promoción de los productos elaborados por los alumnos, sirve, también, como actividad de clausura del periodo de estudio del técnico en Lácteos y Cárnicos. “La actividad es muy importante para los jóvenes, porque no solo ponen en práctica lo aprendido en sus dos años de estudio, sino que cierran su proceso de formación con esta feria”, explicó la técnica Melba Jeannette Pacheco de Jordán, docente de UNICAES, sede Ilobasco.

En su séptima edición, la Feria contó con la participación de exalumnos del técnico, quienes compartieron durante una tertulia sus experiencias de éxito como profesionales en el rubro de lácteos y cárnicos. Los mensajes fueron motivadores, animando a los estudiantes a perseverar en los proyectos que se propongan y a destacar en nombre de la UNICAES, institución que les ha proporcionado las herramientas necesarias para que puedan desenvolverse como profesionales integrales en su campo de estudio.

Los participantes fueron evaluados por profesionales que ejercen en la industria. “Este año los productos fueron bastantes innovadores, lo que dificultó la decisión de los jueces, pero también permitió que los reconocimientos no se concentraran en una sola empresa. La feria fue bastante equitativa”, expresó el Ing. Enrique Reyes. Las categorías premiadas fueron lácteos y carnes, siendo New Sensation y Meat Rolled los ganadores respectivos de dichas categorías.

Para los próximos años se está trabajando en un proyecto que genere continuidad al plan de estudio del técnico, a fin de que los profesionales graduados en esta modalidad de estudio puedan continuar actualizando sus conocimientos e innovar con las últimas tendencias en el mercado.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.