ALUMNOS DEL TÉCNICOS EN LÁCTEOS Y CÁRNICOS INNOVAN CON SUS PROPUESTAS DURANTE FERIA DE ALIMENTOS - UNICAES

Enter your keyword

post

ALUMNOS DEL TÉCNICOS EN LÁCTEOS Y CÁRNICOS INNOVAN CON SUS PROPUESTAS DURANTE FERIA DE ALIMENTOS

Con el objetivo de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante sus años de estudio en el Técnico en Lácteos y Cárnicos de la Facultad Multidisciplinar de Ilobasco, los estudiantes de dicha carrera celebran, por séptimo año consecutivo, la Feria de innovación de productos de alimentos lácteos y cárnicos.

La Feria, además de funcionar como un espacio público para la promoción de los productos elaborados por los alumnos, sirve, también, como actividad de clausura del periodo de estudio del técnico en Lácteos y Cárnicos. “La actividad es muy importante para los jóvenes, porque no solo ponen en práctica lo aprendido en sus dos años de estudio, sino que cierran su proceso de formación con esta feria”, explicó la técnica Melba Jeannette Pacheco de Jordán, docente de UNICAES, sede Ilobasco.

En su séptima edición, la Feria contó con la participación de exalumnos del técnico, quienes compartieron durante una tertulia sus experiencias de éxito como profesionales en el rubro de lácteos y cárnicos. Los mensajes fueron motivadores, animando a los estudiantes a perseverar en los proyectos que se propongan y a destacar en nombre de la UNICAES, institución que les ha proporcionado las herramientas necesarias para que puedan desenvolverse como profesionales integrales en su campo de estudio.

Los participantes fueron evaluados por profesionales que ejercen en la industria. “Este año los productos fueron bastantes innovadores, lo que dificultó la decisión de los jueces, pero también permitió que los reconocimientos no se concentraran en una sola empresa. La feria fue bastante equitativa”, expresó el Ing. Enrique Reyes. Las categorías premiadas fueron lácteos y carnes, siendo New Sensation y Meat Rolled los ganadores respectivos de dichas categorías.

Para los próximos años se está trabajando en un proyecto que genere continuidad al plan de estudio del técnico, a fin de que los profesionales graduados en esta modalidad de estudio puedan continuar actualizando sus conocimientos e innovar con las últimas tendencias en el mercado.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.