Clase espejo, una plataforma para el intercambio de conocimiento - UNICAES

Clase espejo, una plataforma para el intercambio de conocimiento

Durante el Ciclo 2/2020, profesores de UNICAES compartieron cátedras con docentes de universidades en el extranjero, gracias al proyecto Clase Espejo, que gestiona la Oficina de Internacionalización de la Universidad, como parte de los vínculos de cooperación que establece con instituciones académicas en el mundo.

En el semestre, se llevaron a cabo diferentes cátedras. Entre las universidades participantes destacan la Universidad Vasco de Quiroga (México), la Universidad Católica de Manizales y la Universidad Católica de Oriente (Colombia).

De acuerdo con la directora de la Oficina de Internacionalización, la maestra Vilma Duke, el proyecto busca favorecer a estudiantes y docentes en ambas instituciones promoviendo el intercambio cultural y de conocimientos, gracias a las cátedras impartidas por los docentes y haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Para la profesora Yanci Galdamez, de la Escuela de Enfermería de UNICAES, la actividad organizada en su cátedra fue todo un éxito, donde tuvieron una participación de 219 personas, incluyendo estudiantes de otras universidades nacionales. “Agradecemos, de manera muy especial, el vínculo que la Oficina de Internacionalización nos ha generado con universidades del extranjero”, concluye.

Agradecemos de manera especial las gestiones de las Oficinas de Internacionalización, la buena disposición de los docentes tanto de las universidades en el extranjero como los docentes UNICAES, y a los estudiantes que participaron de las clases; sin todos ellos, no hubiese sido posible.