CLAUSURA DE LA ACADEMIA DE MUJERES EMPRENDEDORAS EN UNICAES ILOBASCO - UNICAES

CLAUSURA DE LA ACADEMIA DE MUJERES EMPRENDEDORAS EN UNICAES ILOBASCO

El pasado viernes 22 de octubre, se realizó el acto de clausura del proyecto Academy for Women Entrepreneurs (AWE), que se implementó en el Centro Regional de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES), en Ilobasco. Durante el acto, se reconoció el trabajo de algunas de las propuestas desarrolladas durante el proceso de formación con mujeres.

En el evento participaron autoridades académicas y diplomáticas

La Academia para Mujeres Emprendedoras, en su nombre en español, es un proyecto impulsado por la Embajada de los Estados Unidos, en conjunto con la Oficina de American Space de UNICAES. Durante su proceso de formación, las mujeres participan en talleres que buscan animar a emprender y generar ideas de negocios con potencial de continuar en el futuro.

El impacto del proyecto trasciende de la formación de aptitudes y habilidades, para generar un impacto económico en el entorno social de las participantes. “Gracias por la oportunidad, porque no solamente me ayudaron a mí, sino que también a mi familia. Ahora yo seré un medio para poder ayudar económicamente en mi hogar”, expresó Julissa Meléndez, una de las mujeres reconocidas por su emprendimiento.

De acuerdo con el Agregado Cultural de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, el Sr. Michael Brooke, el programa AWE busca contribuir al crecimiento económico del país, a partir del potencial empresarial de las mujeres. “Estamos muy orgullosos de ser parte de este programa y de apoyar el negocio de estas mujeres. No es una inversión en las empresas; si no, una inversión en las vidas de estas mujeres”, agregó el Sr. Brooke.

En el evento participaron autoridades académicas y diplomáticas. También, se reconoció el trabajo de tres de las mujeres que completaron el proyecto con éxito. ¡Felicidades a todas ellas!