Conectados con los Pequeños Infantes - UNICAES

Enter your keyword

post

Conectados con los Pequeños Infantes

Conectados con los Pequeños Infantes

Una experiencia nueva. Diferente. Así describe el proceso de aprendizaje la Licda. Yanira Escobar Aguirre, directora del Colegio Madre de la Iglesia de UNICAES, en donde, junto a su equipo de docentes, se han adaptado a nuevos lenguajes de comunicación para impartir aulas virtuales con los pequeños infantes.

De acuerdo con la directora, al inicio todo era muy incierto. El Colegio se organizó para unos días, pero el tiempo de cuarentena siguió su curso. Ahora, a mitad del año, a pesar de que estamos en casa, las docentes y los estudiantes se siguen conectando como antes, gracias a las herramientas tecnológicas que han facilitado su encuentro con el conocimiento.

Entre juegos, cantos y risas, así se han desenvuelto las aulas virtuales del colegio de infantes. “Las maestras imparten sus clases a través de videoconferencias, que se graban para los niños que no han podido conectarse”, explica la Licda. Escobar Aguirre.

Para el día de la madre, los pequeños prepararon diferentes regalos desde casa, haciendo uso de las nuevas tecnologías. Algunas secciones editaron videos alusivos a la celebración; otros, diseñaron e imprimieron un diploma “a la mejor mamá del mundo”.

El trabajo ha sido colaborativo. Las maestras se comunican directamente con los padres de familia, a fin de facilitar el contenido de clase. “Tanto docentes, alumnos, y no se diga los papás, estamos aprendiendo con esta nueva metodología, que requiere tiempo, paciencia y, sobre todo, atención en el niño”, concluye la directora, satisfecha con los avances de los pequeños infantes.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.