CONGRESO MARKETTING 4.0: LÍDERES EMERGENTES - UNICAES

Enter your keyword

post

CONGRESO MARKETTING 4.0: LÍDERES EMERGENTES

Por siete años consecutivos, estudiantes de cuarto año de la Licenciatura en Mercadeo y Negocios Internacionales de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES), organizan su congreso anual de marketing. Este año, el evento se denominó “Marketing 4.0 Incoming Leaders” y  se desarrolló en un hotel capitalino, con la participación de más de 600 personas.

En su septima edición, el congreso de marketing contó con cuatro ponencias de especialistas internacionales; dos conversatorios sobre las nuevas tendencias de marketing digital, además de rifas auspiciadas por los patrocinadores del evento.

De acuerdo con los organizadores, la actividad se viene organizando desde julio. “El objetivo es llevar a la práctica la teoría que se imparte en clases, y que los estudiantes tengan una práctica real al organizar y realizar el montaje de un evento para aproximadamente 600 personas”, explicó la Licda. Yeyli Retana, docente coordinadora del congreso. El evento se desarrolló bajo la catedra Marketing de Servicios, impartida por el Licdo. Oscar Sandoval, con el apoyo de la Facultad de Ciencias Empresariales de UNICAES.

Para Rodrigo Cortez, estudiante de la Licenciatura en Mercadeo y Negocios Internacionales, la experiencia de coordinar con sus compañeros este evento, que también involucra a estudiantes de otras universidades del país, fue muy satisfactorio y gratificante, pues permitió conocer e intercambiar ideas con profesionales del área.

Entre los ponentes destacan, Alfonso Guerra, especialista en marketing digital (México); José Kont, científico de datos especializado en comunicación digital (Guatemala); Catalina Coto, trader independiente de Mercado Forex (Costa Rica) y Rodolfo Salazar, presidente y CEO de Ideaworks International (El Salvador).

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.