Curso Adobe InDesign - UNICAES

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Curso Adobe InDesign

«Diseña en Adobe InDesign»

La Escuela de Comunicaciones de la UNICAES invita a participar en el curso de Adobe InDesign, a todos aquellos interesados en incursionar en el área de Diseño Editorial.

Adobe InDesign es una herramienta profesional para el diseño de revistas, libros, catálogos, folletos y publicaciones digitales.

En el curso aprenderás a implementar pautas de diseño editorial, trabajar con las páginas maestras, aplicar estilos de texto, organizar y estilizar la información en tablas, y más.

Detalles

$40.00
(Cupo limitado)

  • Estudiantes de bachillerato
  • Estudiantes universitarios
  • Profesionales de cualquier especialidad

20 horas

En colecturía UNICAES, ubicada en el edificio «D» primer nivel

Fecha de inicio: sábado 12 de agosto 2017

Fecha de finalización: sábado 02 de septiembre 2017

Horario: sábados de 8:00 a.m. – 1:00 p.m.

  • Conceptualización de neurociencia, educación, primera infancia y neuroeducación
  • La neuroeducación: una nueva aliada a los programas de atención y educación de la primera infancia
  • Entendiendo a los niños y niñas desde el comienzo: la etapa prenatal y la construcción del cerebro
  • El nacimiento y los primeros meses: momentos decisivos para el cerebro
  • Factores que influyen en el desarrollo y crecimiento en estas edades
  • Importancia de la nutrición adecuada
  • Primera infancia una mirada desde la  neuroeducación
  • Importancia de la neurociencia en la primera infancia
  • Neurodesarrollo y atención temprana del desarrollo infantil
  • Competencias DESDE LA NEUROCIENCIA  aplicadas para ser un docente efectivo
  • Aportes de la neurociencia en la educación
  • Neurociencia y aprendizaje
  • Neuroeducación uniendo las neurociencias y la educación en la búsqueda del desarrollo humano
  • Como aprenden los niños según la neurociencia
  • El desarrollo integral de la infancia como fundamento para el desarrollo de la sociedad
  • Más allá de la supervivencia infantil
  • Fundamentos del desarrollo humano
  • El papel de los estados y municipios
  • Cuidado en la infancia temprana
  • Estudio de casos: perfil del desarrollo infantil
  • Atención al niño: conocer las necesidades de los niños y padres, padres y familias
  • La educación durante la primera infancia y nosotros: ¿Qué significa ser un profesional?
  • Elementos para una política integral de desarrollo profesional de los educadores
  • Enfoques hacia las competencias docentes
  • Competencias docentes aplicadas en el contexto educativo actual
  • Componentes de las competencias docentes
  • Adecuación a los componentes curriculares
  • Prácticas educativas y competencias docentes
  • Construcción de mapas mentales
  • La Educación Inclusiva en El Salvador. La Política de Educación Inclusiva
  • Movilización de recursos estratégicos para la inclusión en la vía familiar comunitaria e institucional
  • Participación de la familia y la comunidad
  • Competencias iniciales, los estilos y ritmos de aprendizaje, intereses y   necesidades específicas de los estudiantes
  • Plan Educativo con una filosofía y modelo inclusivo
  • Comunidad educativa y el tejido social, más que complementos para la educación inclusiva
  • La participación de la familia en el ámbito escolar es fundamental para una escuela inclusiva
  • El modelo pedagógico y la escuela inclusiva
  • Escuela Inclusiva
  • Requisitos para una Escuela Inclusiva
  • El clima del aula inclusiva
  • Metodología
  • Estrategias
  • Organización de los apoyos en Sistemas Inclusivos
  • Metodología de la evaluación
  • Desarrollo profesional para una educación inclusiva
  • Los recursos didácticos
  • ¿Por qué metodología activa?
  • La metodología activa y un enfoque por competencias
  • ¿Qué es una metodología activa?
  • Rol del docente – rol del alumno
  • Pensamiento convergente y pensamiento divergente
  • Creación de un entorno educativo para el desarrollo  de la metodología activa: ¿Qué es el entorno?, aspecto metodológico, aspecto humano
  • Formas de organización y uso del espacio en el aula
  • Modalidades de trabajo (opciones metodológicas): rincones de juego, centros de interés, talleres, unidades de trabajo y proyectos de trabajo
  • Planificación de metodologías activas

Mayor información

Escuela de Comunicaciones
Edificio «E», primer nivel
Teléfono: 2484-0661

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.