«Diseña en Adobe InDesign»
La Escuela de Comunicaciones de la UNICAES invita a participar en el curso de Adobe InDesign, a todos aquellos interesados en incursionar en el área de Diseño Editorial.
Adobe InDesign es una herramienta profesional para el diseño de revistas, libros, catálogos, folletos y publicaciones digitales.
En el curso aprenderás a implementar pautas de diseño editorial, trabajar con las páginas maestras, aplicar estilos de texto, organizar y estilizar la información en tablas, y más.
Detalles
$40.00
(Cupo limitado)
- Estudiantes de bachillerato
- Estudiantes universitarios
- Profesionales de cualquier especialidad
20 horas
En colecturía UNICAES, ubicada en el edificio «D» primer nivel
Fecha de inicio: sábado 12 de agosto 2017
Fecha de finalización: sábado 02 de septiembre 2017
Horario: sábados de 8:00 a.m. – 1:00 p.m.
- Conceptualización de neurociencia, educación, primera infancia y neuroeducación
- La neuroeducación: una nueva aliada a los programas de atención y educación de la primera infancia
- Entendiendo a los niños y niñas desde el comienzo: la etapa prenatal y la construcción del cerebro
- El nacimiento y los primeros meses: momentos decisivos para el cerebro
- Factores que influyen en el desarrollo y crecimiento en estas edades
- Importancia de la nutrición adecuada
- Primera infancia una mirada desde la neuroeducación
- Importancia de la neurociencia en la primera infancia
- Neurodesarrollo y atención temprana del desarrollo infantil
- Competencias DESDE LA NEUROCIENCIA aplicadas para ser un docente efectivo
- Aportes de la neurociencia en la educación
- Neurociencia y aprendizaje
- Neuroeducación uniendo las neurociencias y la educación en la búsqueda del desarrollo humano
- Como aprenden los niños según la neurociencia
- El desarrollo integral de la infancia como fundamento para el desarrollo de la sociedad
- Más allá de la supervivencia infantil
- Fundamentos del desarrollo humano
- El papel de los estados y municipios
- Cuidado en la infancia temprana
- Estudio de casos: perfil del desarrollo infantil
- Atención al niño: conocer las necesidades de los niños y padres, padres y familias
- La educación durante la primera infancia y nosotros: ¿Qué significa ser un profesional?
- Elementos para una política integral de desarrollo profesional de los educadores
- Enfoques hacia las competencias docentes
- Competencias docentes aplicadas en el contexto educativo actual
- Componentes de las competencias docentes
- Adecuación a los componentes curriculares
- Prácticas educativas y competencias docentes
- Construcción de mapas mentales
- La Educación Inclusiva en El Salvador. La Política de Educación Inclusiva
- Movilización de recursos estratégicos para la inclusión en la vía familiar comunitaria e institucional
- Participación de la familia y la comunidad
- Competencias iniciales, los estilos y ritmos de aprendizaje, intereses y necesidades específicas de los estudiantes
- Plan Educativo con una filosofía y modelo inclusivo
- Comunidad educativa y el tejido social, más que complementos para la educación inclusiva
- La participación de la familia en el ámbito escolar es fundamental para una escuela inclusiva
- El modelo pedagógico y la escuela inclusiva
- Escuela Inclusiva
- Requisitos para una Escuela Inclusiva
- El clima del aula inclusiva
- Metodología
- Estrategias
- Organización de los apoyos en Sistemas Inclusivos
- Metodología de la evaluación
- Desarrollo profesional para una educación inclusiva
- Los recursos didácticos
- ¿Por qué metodología activa?
- La metodología activa y un enfoque por competencias
- ¿Qué es una metodología activa?
- Rol del docente – rol del alumno
- Pensamiento convergente y pensamiento divergente
- Creación de un entorno educativo para el desarrollo de la metodología activa: ¿Qué es el entorno?, aspecto metodológico, aspecto humano
- Formas de organización y uso del espacio en el aula
- Modalidades de trabajo (opciones metodológicas): rincones de juego, centros de interés, talleres, unidades de trabajo y proyectos de trabajo
- Planificación de metodologías activas