DIA DEL ADMINISTRADOR DE EMPRESAS 2015 - UNICAES

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DIA DEL ADMINISTRADOR DE EMPRESAS 2015

En el año de 1985 la Asamblea Legislativa decretó celebrar el día del Administrador de Empresas cada 19 de marzo. En la Universidad Católica de El Salvador,alumnos de la carrera de Administración de empresas realizaron el día de ayer una actividad para conmemorar el día del Administrador por tercer año consecutivo.

“La importancia del evento radica en que le permite al estudiante visualizar el entorno empresarial y cómo servirán todos los conocimientos teóricos obtenidos en esta casa de estudio, al momento de llegar a la verdadera Universidad de la vida”, mencionó Carlos Edmundo Sayes, organizador del evento.

La celebración fue realizada en dos jornadas: por la mañana en donde asistieron alrededor de 125 personas, y por la tarde más de 150 personas, entre ellos alumnos, catedráticos y personal administrativo quienes recibieron homenaje y reconocimiento en su día.Asimismo se contó con la participación del empresario Carlos Linares, dueño de la empresa MC El Brasil y quien compartió sus experiencias de emprendimiento,afirmó: «Sólo Dios puede hacer la obra y Él me dio la gracia para hacer negocios y el buen manejo del dinero».

“Este evento es una oportunidad para desarrollar las habilidades que se les enseñan en la carrera, pues ponen en práctica el trabajo en equipo, planificación, organización para el desarrollo del mismo; recalcando que son muy importantes los conocimientos adquiridos en el intercambio de experiencias por parte de empresarios y catedráticos”, manifestó Patricia Orellana de Ramírez, Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales.

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             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.