Escribe tus sueños – Letras Oníricas - UNICAES

Enter your keyword

post

Escribe tus sueños – Letras Oníricas

Un mundo literario con diversas aventuras, donde la fantasía y la imaginación no tienen límites y cada página es una historia fascinante por descubrir. Eso es Letras Oníricas.

Según la Real Academia de la Lengua Española “onírico” es todo aquello perteneciente o que nace relativo a los sueños. Si ampliamos referencias, la palabra hace alusión a todo producto que surge de la imaginación, pensamientos, sentimientos y sueños de una persona.

En esta sintonía, los estudiantes de cuarto año de la Licenciatura en Diseño Gráfico Publicitario, tuvieron una idea, para dar un giro de tuerca a su actividad final de la materia de Marketing Editorial. Los jóvenes realizaron una presentación de libros escritos a partir de la exploración subjetiva de pensamientos, sentimientos e ideas.

43 alumnos expusieron sus obras literarias, para todo aquel que quisiera escuchar la historia detrás de cada obra y los pensamientos que llevaron a su redacción. Además, cada estudiante proporcionó tarjetas con códigos QR, que redireccionaban a la versión digital de sus obras, de esa manera todo lector interesado pudo sumergirse en un universo de fantasía, con personajes e historias fueras de este mundo.

El evento dividió las obras en cuatro categorías: novelas, poemas, cuentos y revistas. Letras Oníricas contó con tres invitados especiales, los ilustradores: Juan Moru, Pablo Cartagena y “Pollo Loco”, quienes fueron jurados para seleccionar a las 2 mejores historias del evento.

El Licenciado Luis Tobar, Docente de la materia, mencionó que se proyecta hacer crecer el evento en un futuro: “La idea es realizar un evento a gran escala, invitar a editoriales que evalúen la calidad de los diseños editoriales y redacción, de modo que se tenga un reconocimiento mayor y descubran nuevos talentos”, explicó el profesor en sus propias palabras.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.