ESTUDIANTES DEL TÉCNICO EN TURISMO SE CAPACITAN EN SERVICIOS DE HOSTELERÍA - UNICAES

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ESTUDIANTES DEL TÉCNICO EN TURISMO SE CAPACITAN EN SERVICIOS DE HOSTELERÍA

Escuela de Turismo de UNICAES CRI participó con 78 jóvenes en el Diplomado de Eventos y Banquetes; y 90 estudiantes del Diplomado en Ama de Llaves, del programa Creemos en la Educación.

Un total de 630 estudiantes del rubro turístico en El Salvador se capacitaron en “Diplomado en Servicios de Eventos y Banquetes” y “Diplomado en Ama de Llaves”. La jornada de formación se enmarca en el programa Creemos en la Educación, de Grupo Agrisal; apoyado por Hotel Crowme Plaza San Salvador Conference Center y Holiday Inn.

La capacitación en el rubro de hostelería está dirigido a jóvenes que cursan carreras técnicas relacionadas con el rubro y ámbito hotelero de nuestro país. En el caso de la Escuela de Turismo del Centro Regional de UNICAES en Ilobasco se graduaron 78 jóvenes del Diplomado en Eventos y Banquetes; y 90 estudiantes del Diplomado en Ama de Llaves. “Como Universidad queremos acercar a los jóvenes al ámbito laboral y fortalecer las competencias y habilidades profesionales”, explicó la Licenciada Yessenia Escobar, Directora de la Escuela de Turismo en UNICAES CRI.

Por su parte, el Licenciado Eduardo Quiñónez, Directo de Agrisal Hoteles expresó estar muy agradecido con la universidad, por la confianza y la sólida relación que ambas instituciones mantienen en aras de potenciar el rubro turístico en El Salvador.

Felicitamos a nuestros estudiantes por su destacada participación en el Programa Creemos en la Educación.

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             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.