ESTUDIANTES UNICAES DESTACAN A NIVEL NACIONAL EN COMPETENCIA DE AMAZON - UNICAES

Enter your keyword

post

ESTUDIANTES UNICAES DESTACAN A NIVEL NACIONAL EN COMPETENCIA DE AMAZON

“Habilidades en la Nube para El Salvador” es una iniciativa que promovió el Ministerio de Economía (MINEC), en conjunto con Amazon Web Service (AWS) y el Consorcio de Instituciones de Educación Superior para el Crecimiento Económico (CIESCE).

En esta iniciativa, más de 2,500 estudiantes de 14 instituciones de Educación Superior, compitieron a través de 12 rutas de aprendizaje, entre estas están: Informática en la Nube, Machine Learning, Científico de Datos, Desarrollador de Aplicaciones, Desarrollo Web, Ingeniero de Software, Especialista en Ciberseguridad, Ingeniero de DevOps, Arquitecto de soluciones, Integración de datos, entre otras, con más de 25 horas de contenido en cada ruta.

La competencia también contempló la obtención de insignias, estudiando áreas de interés de más crecimiento de la industria, entre estas: Internet de las cosas (IoT), videojuegos, Alexa, etc. con más de 10 horas de duración cada una.

La Universidad Católica de El Salvador felicita a todos sus estudiantes que participaron en esta importante iniciativa por su dedicación y esmero y, de manera muy especial, a Julio Canizalez, estudiante de Ingeniería en Desarrollo de Software en UNICAES, quien obtuvo el Primer Lugar a nivel nacional, en la competencia.

Junto a Julio, otros tres de nuestros estudiantes destacaron en el Top 10: René Santamaría, Elías Romero y Bryan Palma recibieron sus respectivos premios, el pasado 22 de noviembre,  en el evento de AWS Educate y además recibirán diferentes reconocimientos por parte de los organizadores.

De acuerdo con el joven ganador, la clave fue la disciplina. “Al inicio, nos parecía un reto grande, pero lo importante fue la constancia. Al crear ese ritmo, los siguientes temas fueron más fáciles. Tenían relación entre ellos”, comparte Julio Canizalez. Por su parte, René Santamaría, considera que el éxito del grupo fue el trabajo en equipo: “el proponernos como amigos y compañeros salir adelante, incentivándonos entre nosotros”, expresa.

A nivel profesional, Elías Romero, estudiante de Telecomunicaciones y Redes considera que la experiencia amplió su campo de aplicación. “Los conocimientos han sido bastante útiles en nuestra rama porque son servicios que uno necesita en el día a día en las telecomunicaciones. Muchas empresas trabajan con servicios en la nube y también muchos consumidores trabajan con esos servicios”, explica.

Bryan Palma, de Ingeniería en Desarrollo de Software, considera que la experiencia ha complementado su formación académica: “como premio nos dan una certificación de Amazon, ya con eso, es otra experiencia que suma para el currículum; y mientras más preparado podamos estar, más herramientas tenemos en nuestro arsenal profesional”.

Para el Ing. Giovanni Acosta, docente de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, el proyecto fue una competencia de alto nivel que motivó a los estudiantes a conocer sobre cómputo en la nube, “se trata de habilidades globales demandadas por las empresas, las cuales estamos incluyendo en nuestros programas de estudio de las carreras de tecnología que ofrecemos en la Facultad: Ingeniería en Sistemas Informáticos, Ingeniería en Desarrollo de Software e Ingeniería en Telecomunicaciones y Redes”, concluye el docente.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.