ESTUDIANTES UNICAES DESTACAN EN EL PROYECTO HABILIDADES EN LA NUBE EL SALVADOR - UNICAES

Enter your keyword

post

ESTUDIANTES UNICAES DESTACAN EN EL PROYECTO HABILIDADES EN LA NUBE EL SALVADOR

Habilidades en la Nube El Salvador es la iniciativa que promueve el Ministerio de Economía de El Salvador, en conjunto con Amazon Web Service AWS Educate y el Consorcio de Instituciones de Educación Superior para el Crecimiento Económico. El proyecto beneficia a 14 universidades, a través de la capacitación de docentes y estudiantes, en materia de competencias tecnológicas.

A la fecha, UNICAES participa con 172 estudiantes y 20 docentes inscritos al programa de AWS Educate, donde se destaca la participación del estudiante Julio Canizalez, de Ingeniería en Desarrollo de Software, quien lidera la competencia en este momento.

Para el Ing. Giovanni Acosta, docente de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, el proyecto es una competencia que motiva a los estudiantes a conocer la mayor cantidad de cursos posibles sobre cómputo en la nube. “Queremos invitar a que se unan más estudiantes a estas capacitaciones. El único requisito es ser estudiante activo”, explica el docente.

De acuerdo con información oficial, los estudiantes tienen acceso en el programa a 12 rutas de aprendizaje, entre los que destacan: Computación en la nube 101 (computación básica en la nube); Desarrollador de aplicaciones; Ingeniero de soporte en la nube; Asociado de soporte en la nube; Especialista en ciberseguridad; Especialista en integración de datos y Científico de datos.

Para participar, los estudiantes deben seguir los siguientes pasos:

  1. Registrarse para participar en los talleres técnicos y webinars de desarrollo profesional: https://register.gotowebinar.com/register/524347609330037264
  2. Inscribirse en AWS Educate usando el correo institucional (@catolica.edu.sv) https://www.awseducate.com/registration

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.