ESTUDIANTES UNICAES RECIBEN BECAS USAID - UNICAES

Enter your keyword

post

ESTUDIANTES UNICAES RECIBEN BECAS USAID

El gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID), entregó 614 becas a jóvenes salvadoreños en carreras con mayor oportunidad de empleo en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. En el caso de UNICAES son 83 los estudiantes beneficiados: 26 de Ingeniería Agronómica; 24 de Ingeniería Industrial; 12 de Ingeniería en Desarrollo de Software y 21 de Ingeniería en Tecnología y Procesamiento de alimentos, del Centro Regional de UNICAES en Ilobasco.

De acuerdo con el proyecto, los jóvenes han sido becados para formarse en carreras nuevas o actualizadas atendiendo las necesidades del sector productivo, donde se ha identificado cuatro clusters: manufactura liviana, agroindustria y procesamiento de alimentos, tecnologías de la información y comunicación, y energía y eficiencia energética. USAID ha apoyado en el diseño, mejora de la infraestructura tecnológica y la formación de docentes en 31 carreras, permitiendo que los jóvenes reciban una formación de mejor calidad en áreas definidas por las necesidades del sector privado.

La beca representa una posibilidad para que los estudiantes cumplan sus sueños de desarrollarse como profesionales y lograr mejores empleos o emprendimientos que les permitan tener una vida mejor. Al término de sus carreras, la industria recibirá profesionales que ayuden a mejorar su productividad y competitividad.

El Proyecto de USAID de Educación Superior para el Crecimiento Económico construye alianzas entre el sector productivo y las instituciones de educación superior de El Salvador para contribuir al desarrollo del sector productivo, promover el crecimiento económico y fomentar el desarrollo social mediante el fortalecimiento de la educación superior, que incluye acceso a la educación universitaria para los jóvenes en áreas de formación técnica y de ingeniería.

Las universidades que participan del proyecto de USAID son: Universidad Francisco Gavidia, Universidad Don Bosco, Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE, Universidad de Oriente, Universidad Gerardo Barrios, Universidad Tecnológica de El Salvador y Universidad Católica de El Salvador (UNICAES).

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.