CONEXI ON: Activa tu correo UNICAES - UNICAES

CONEXI ON: Activa tu correo UNICAES

Unidad de Comunicaciones y Mercadeo 0 10908

CONEXI ON es el evento de UNICAES que busca establecer puentes de comunicación ESTABLES Y CONFIABLES entre la comunidad académica y la Universidad Católica de El Salvador, a través de la activación de una cuenta de correo institucional, donde los estudiantes, docentes y personal administrativo puedan estar conectados con el acontecer universitario.

A continuación, se detallan los pasos para generar su cuenta de correo institucional UNICAES:

• Acceder al vínculo: https://www.sistemas2.catolica.edu.sv/
  • Ingresar como usuario el número de carnet sin guiones y en mayúscula. Ejemplo: 2020MP101
  • Ingresar como contraseña las credenciales que utiliza en la plataforma Moodle Presenciales.
    •  En caso de los estudiantes con carreras SemiPresenciales, la contraseña será,
      Si ingresó en el año 2020 a carreras de Pregrado,  el número de carnet sin guiones y en mayúscula, más el número de factura  de curso PreU.
      -Si ingresó en el año 2020 a carreras de Postgrados,  el número de carnet sin guiones y en mayúscula, más el número  de Talonario con el que Ingresó  a la Univ.

-Si  Ingresó en 2019 o años anteriores, su clave será:  el número de carnet sin guiones y en mayúscula más el número de Talonario con el que Ingresó  a la Univ.

• En caso de no usar Moodle, la contraseña será el número de carnet sin guiones y en mayúscula, más el número de talonario.
  • Se le asignará automáticamente una dirección de correo institucional con la identificación (dominio) de @catolica.edu.sv
  • Ya cuenta con su correo institucional (debe esperar un plazo de 24 horas para su activación).
  • Para ingresar a su correo, puede acceder por dos vías: a) la plataforma de Gmail (gmail.com); b) por la plataforma de UNICAES (www.catolica.edu.sv) y buscar en la página inicial el icono de correo electrónico.
  • Si no puede acceder al sitio o tiene otro problema técnico puede comunicarse con nosotros al correo soporte@catolica.edu.sv
  • Acceder al vínculo: https://www.sistemas2.catolica.edu.sv/
  • Ingresar como usuario el número de carnet sin guiones que aparece en su Hoja de Inscripción al Proceso de Ingreso. Ejemplo: 2020MP101
  • Ingresar como contraseña el mismo número de carnet sin guiones más el número de factura que aparece en su Hoja de Inscripción al Proceso de Ingreso. Ejemplo: 2020MP101052511.

NOTA: el correo institucional estará habilitado una semana después de su inscripción al Curso Preuniversitario.

Los estudiantes de la Facultad Multidisciplinaria de Ilobasco, podrán ingresar de la siguiente manera:

• Si ingresó en el año 2020  en las carreras de la FAC. Multidisciplinaria:  el número de carnet sin guiones y en mayúscula, más el número de factura  de curso PreU.
  • Si  Ingresó en 2019 o años anteriores, su clave será:  el número de carnet sin guiones y en mayúscula más el número de Talonario con el que Ingresó  a la Univ.
  • Si Ingresó en 2018 o años anteriores, su clave será;  número de carnet sin guiones y en mayúscula, en este caso el sistema le pedirá cambio  de contraseña.

Mayor información en: cri.catolica.edu.sv/plataformas/