Diplomado en Pastoral Educativa - UNICAES

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Diplomado en Pastoral Educativa

Unidad de Comunicaciones y Mercadeo 0 14331

El Diplomado tiene como objetivo  general capacitar agentes en la generación y acompañamiento de proyectos evangelizadores en el ámbito educativo, desde la reflexión de los fundamentos y los procesos de Pastoral Educativa, para contribuir al desarrollo integral de las personas y de los pueblos latinoamericanos.

 

  • Educadores o Agentes de Pastoral Educativa de la comunidad internacional.
  • Responsables de la Educacion Católica: Sacerdotes, religiosas/religiosos, profesor de Educación Religiosa (ERE)
  • y catequistas escolares.

Fecha de Inscripción:
02 de marzo al 12 de abril.

Duración curso:
12 de abril al 16 de julio.

Valor del Diplomado: $300

Formas de pago:
1. Colecturía presencial, edificio administrativo «D», I nivel.
2. Colecturía digital
3. Pagos vía transferencia electrónica: el aspirante al diplomado deberá enviar su comprobante de depósito en cuenta o remesa con su nombre completo y el nombre del diplomado, al correo colecturia@catolica.edu.sv para garantizar que el pago sea procesado correctamente.

Datos Bancarios 
Nombre del Banco: BANCO DAVIVIENDA
Nombre de Cuenta Beneficiaria: UNIVERSIDAD CATÓLICA DE EL SALVADOR
Número de Cuenta: 043540399774
Dirección: By Pass a Metapán y Carretera Antigua a San Salvador, Santa Ana, El Salvador.

Dirección de Banco Beneficiario: Avenida Olímpica, Dr. Manuel Enrique Araujo N.3550,
San Salvador, El Salvador

DESCARGAR DOCUMENTOS DEL DIPLOMADO

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.