Diplomado en Pastoral Familiar - UNICAES

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Diplomado en Pastoral Familiar

Unidad de Comunicaciones y Mercadeo 0 1428

El Diplomado tiene como objetivos  generales: “Hacer a las familias protagonistas de la pastoral familiar” y “ampliar la mirada y la acción de la pastoral familiar” (Año Familia Amoris Laetitia).

  • Sacerdotes párrocos y vicarios parroquiales.
  •  Sacerdotes Vicarios de Pastoral.
  •  Sacerdotes asesores de las comisiones de Pastoral Familiar.
  •  Seminaristas cursando el año pastoral.
  •  Equipos de Pastoral Familiar diocesana y vicarial.
  •  Secretariados de los movimientos de familia.
  •  Quien desee actualizar su formación teológica y pastoral.

Último día de inscripción:
2 de mayo de 2021

Duración curso:
3 de mayo al 11 de junio de 2021

Horarios
Lunes a viernes de 8:00 a 9:30 pm

Módulos a impartirse y Ponentes:

1. La familia en la Sagrada Escritura (Pbro. Dr. César Orlando Sánchez Rivera)
2. La familia en el Magisterio de la Iglesia (Pbro. Lic. Danilo Ayala)
3. Situación actual de la familia (Pbro. Lic. Fredy Hernández)
4. Objetivos y estructuras de la Pastoral Familiar (Pbro. Lic. Ricardo Cuestas)

Valor del Diplomado: $60
(Puede realizar su pago en 2 cuotas de $30)

Formas de pago:

1. Colecturía presencial, edificio administrativo «D», I nivel.
2. Colecturía digital externa
3. Pagos vía transferencia electrónica: El aspirante al diplomado deberá enviar su comprobante de depósito en cuenta o remesa con su nombre completo y el nombre del diplomado, al correo colecturia@catolica.edu.sv para garantizar que el pago sea procesado correctamente.

Datos Bancarios 
Nombre del Banco: BANCO DAVIVIENDA
Nombre de Cuenta Beneficiaria: UNIVERSIDAD CATÓLICA DE EL SALVADOR
Número de Cuenta: 043540399774
Dirección: By Pass a Metapán y Carretera Antigua a San Salvador, Santa Ana, El Salvador.

INGRESA TUS DATOS EN LA SIGUIENTE FICHA DE INSCRIPCIÓN

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.