Intercambios académicos - Reunión informativa - UNICAES

Unidad de Comunicaciones y Mercadeo 0 2111

HOJA INFORMATIVA PARA PROCESO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO 2019

1. DESCRIPCIÓN DE LA BECA

Las becas de intercambio se desarrollarán en un semestre, tiempo en el cual los estudiantes de la UNICAES tomarán cursos de sus respectivas carreras en universidades de Suecia, Estados Unidos o Canadá. Dichos estudios serán previamente asesorados para que los cursos tomados en el extranjero sean convalidados en la UNICAES.

Las becas se orientan específicamente a los estudiantes de carreras del nivel de licenciatura e ingeniería de las facultades de Ciencias y Humanidades, Ciencias Empresariales e Ingeniería y Arquitectura.

1. BENEFICIOS

La beca incluye Gastos de viaje entre la UNICAES y la Universidad extranjera (ida y vuelta); Gastos migratorios; Seguro de vida mientras dure la beca; y Estipendio mensual. Para mayor comodidad del estudiante se recomienda tener una cantidad disponible para gastos personales que pudieran surgir durante la estadía en el extranjero.

• REQUISITOS

Los requisitos para aplicar a la beca son los siguientes:

• Ser salvadoreño de nacimiento
  • Estar inscrito en la UNICAES y estar cursando entre 2º y 4º año de las facultades antes mencionadas
  • Mínimo de nivel intermedio de inglés en todas las habilidades: Speaking, Understanding, Writing and Reading
  • CUM mínimo de 8.0 y no haber reprobado ninguna asignatura en sus estudios universitarios
  • Gozar de buena salud
  • Disponibilidad para estudiar fuera del país por al menos 6 meses y poseer actitud positiva para enfrentar nuevos retos académicos

1. PROCESO DE APLICACIÓN

Para aplicar a la beca se deben cumplir los siguientes pasos:

• Primera etapa:
    1. Retirar la solicitud en la Unidad de Internacionalización, a partir del 30 de julio y entregarla debidamente completada a más tardar el 28 de septiembre de 2018 en el mismo lugar.
    2. Luego se le convocará a una entrevista personal, 15 – 26 de octubre.
  • Los resultados de la primera etapa se notificarán vía correo electrónico, a más tardar el 31 de octubre.
  • Segunda etapa:
    1. Preparación del Examen TOEFL del 26 al 30 de noviembre.
    2. Administración del Examen TOEFL, 4 de diciembre
    3. Curso de orientación a candidatos seleccionados, 5 – 7 de diciembre.
  • Los resultados finales del proceso de selección serán notificados el 14 de diciembre de 2018.
  • Los seleccionados aplicarán a las universidades para esperar la resolución definitiva. Son las universidades extranjeras quienes los aceptan como becarios.
  • Si es seleccionado, deberá completar su trámite migratorio a más tardar el 20 de julio de 2019.
  • El período de estudio en Suecia y Canadá iniciará aproximadamente en septiembre de 2019.