Eventos pasados – Página 3 – UNICAES

Enter your keyword

Navegación de vistas

Navegación de vistas de Evento

Hoy

Nuevo ingreso 2020 – Curso pre U enero

Aún puedes inscribirte al proceso de nuevo ingreso y hacer el curso pre U en enero 2020.  Puedes hacer tu inscripción en línea o en las oficinas de Registro Académico dentro de la UNICAES, ubicado en el edificio "D" primer nivel. Pasos para tu inscripción en línea Ingresa a nuestra página de Registro Académico para […]

Curso sabatino – Nuevo ingreso 2020

Aún puedes inscribirte al proceso de nuevo ingreso y hacer el curso pre U en enero 2020 en el curso sabatino semipresencial.  Puedes hacer tu inscripción en línea o en las oficinas de Registro Académico dentro de la UNICAES, ubicado en el edificio "D" primer nivel. Pasos para tu inscripción en línea Ingresa a nuestra […]

Último día de pago de cuota mensual

Hoy es el último día para pagar cuota universitaria, en cualquier agencia del banco DAVIVIENDA y ventanilla en UNICAES, edificio "B" segundo nivel Horario de atención ventanilla UNICAES: 8:00 a.m. - 12:00 m. y de 1:00 - 5:00 p.m.

Entrega de notas finales de ciclo

Hoy es la entrega de notas finales del ciclo II-2018 Recuerden que para recibirlas deberán estar solventes de todo trámite académico o administrativo

Solicitud de exámenes complementarios

Según el artículo 22 del Reglamento de Evaluación del Rendimiento Académico Estudiantil, el estudiante que tenga al menos el 75% de asistencia en una asignatura, y haya alcanzado una nota final de ciclo entre 5.0 (cinco punto cero) y 5.9 (cinco punto nueve), podrá solicitar en Registro Académico una evaluación complementaria. La evaluación complementaria cubrirá […]

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.