Expobecas: oportunidades de becas de post-grado en el extranjero - UNICAES

Enter your keyword

post

Expobecas: oportunidades de becas de post-grado en el extranjero

VIII Expobeca: Oportunidades de becas de Postgrado 2017 del Nuevo Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (NCONACYT)

El 28 de abril se llevó a cabo la VIII Expobecas con el propósito de difundir las oportunidades de becas para maestrías y doctorados en el exterior, que promueve el Viceministerio de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación por medio de Nuevo Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (NCONACYT).

Expobecas es un espacio donde los aspirantes a obtener una beca pueden encontrar una gama de ofertas de diferentes programas, en los estands de información y en las ponencias de los organismos participantes.

La UNICAES agrupó parte de la información que se brindó en el evento, que puede ser importante para aquellos estudiantes que deseen conocer sobre los programas de post-grado que se expusieron y no pudieron asistir:

Información general y fechas importantes: 1 2 3 4 5

Becas Fantel: 1 2 3 4 5

Japón: 1 2

Estados Unidos: 1 2 3

Francia: 1 2 3

Canadá: 1 2 3

Alemania: 1 2 3 4 5 6 7

Becas FUNIBER y OEA: 1 2 3 4

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.