FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ADQUIERE NUEVO EQUIPO PARA PRÁCTICAS EN MEDICINA - UNICAES

Enter your keyword

post

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ADQUIERE NUEVO EQUIPO PARA PRÁCTICAS EN MEDICINA

UNICAES, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, adquirió nuevos instrumentos académicos que se dividen en dos prácticas funcionales en medicina: anatomía y simulación.

Los talleres de anatomía cuentan con 30 nuevos equipos. Estos constan de múltiples piezas con diversos cortes anatómicos, de manera que el estudiante pueda ampliar sus visiones del cuerpo humano y tenga un mayor conocimiento con base a imágenes adecuadas. El objetivo principal es realizar estudios más personalizados y efectivos.

Por su parte, el Taller de Simulación Clínica se hace de 10 nuevos instrumentos: el simulador de episiotomías, cateterismo vesical, toma de presión, son algunas de las herramientas adquiridas. El fin es que los estudiantes puedan interactuar con los pacientes y sean capaces de perfeccionar las técnicas, para desarrollar sus prácticas y examinaciones de forma segura.

El Doctor Walter Aguilar, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, comenta que la importancia de adquirir nuevo equipo no solo es perfeccionar el aprendizaje del estudiante sino, también, cultivar una cultura de educación en salud segura: “aspiramos a hacer una educación en salud segura. Los estudiantes desarrollarán capacidades a fin de realizar los procedimientos de forma ideal y cuidadosa”, explicó.

Los principales beneficiados, con la adquisición del nuevo equipo, serán estudiantes del área clínica en el área de simulación desde quinto a séptimo año y los estudiantes de segundo año de la materia de anatomía. Sin embargo, como comenta el Decano, proyectándolo al futuro, es beneficioso para todas las generaciones posteriores.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.