I Congreso de Proyección Social de Occidente: “Unidos hacemos fuerza” - UNICAES

Enter your keyword

post

I Congreso de Proyección Social de Occidente: “Unidos hacemos fuerza”

El jueves 10 de octubre se llevó a cabo el acto de inauguración del Primer Congreso de Proyección Social de Occidente, con sede en la Universidad Católica de El Salvador, organizado por la Dirección de Investigación y Proyección Social, en donde participaron las 11 instituciones de Educación Superior (IES) de la zona occidental del país.

El acto dio inicio con las palabras del Rector, Monseñor Miguel Ángel Morán, quien enfatizó la importancia de la proyección social para el próspero desarrollo en nuestro país.

A continuación, tuvo lugar un conversatorio, que contó con la participación de representantes de la Dirección Nacional de Educación Superior, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura.

Al final del evento cada una de las IES realizó un reconocimiento a las ONG o instituciones que les han brindado apoyo en el área de Proyección Social.

El Director de la Dirección de Investigación y Proyección Social, El Ingeniero Nery Herrera, mencionó que el objetivo del congreso es abrir un espacio donde las IES puedan compartir sus avances en materia de desarrollo social.

Este día continúan las actividades con un ciclo de conferencias. Durante la mañana, las 11 Instituciones tendrán la oportunidad de exponer un proyecto de desarrollo social; mientras que en la tarde dispondrán de un espacio para mostrar cómo trabajan en el día a día en el área de Proyección Social.

Finalmente, el Ingeniero Herrera hizo hincapié en la trascendencia del trabajo en conjunto de la IES: “Unidos hacemos la fuerza. La proyección social va a ser mejor cuando logremos integrar a todos los actores que intervienen en el desarrollo de El Salvador”, concluyó.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.