Podcast: una tertulia con expertos - UNICAES

Enter your keyword

post

Podcast: una tertulia con expertos

¿Cómo explicar la situación de emergencia a los pequeños de casa? ¿Qué tipo de medicamentos es recomendable tener? ¿Qué actividades lúdicas y recreativas podemos realizar en internet, además de clases en línea? Una tertulia con expertos es un podcast donde conversamos con diferentes profesionales de la Universidad Católica de El Salvador, ante la emergencia sanitaria del coronavirus. Quédate con nosotros.

Ante una experiencia nueva, es normal que nosotros podamos tener miedo; el miedo, inclusive, es bueno, porque pone en alerta al ser humano, así lo explica la experta en psicología, la Licda. Marina Vanegas, mejor conocida como Marinita en la comunidad académica. En el siguiente audio, la profesional en psicología nos orienta sobre cuál es la mejor actitud que podemos asumir ante la emergencia; cómo podemos explicar la situación a los niños y qué tipo de actividades podemos aprovechar como familia en el tiempo de cuarentena.

 

 

De acuerdo con el Dr. Eduardo Linares, docentes e investigador de la Facultad de Ciencias de la Salud, no todas las personas presentan una sintomatología del coronavirus; es recomendable, por tanto, saber identificar los síntomas y tomar las medidas necesarias de seguridad. En el podcast del experto en salud conversamos sobre el tipo de medicamentos que es recomendable tener en casa y qué otras medidas prácticas podemos considerar ante una posible escases de medios, como mascarillas y guantes.

 

En nuestra última tertulia, platicamos con la maestra Valeria López, docente de la Facultad de Ciencias Empresariales, sobre la nueva experiencia de metodología académica en entornos digitales, a partir de la situación de emergencia sanitaria. La maestra López cuenta con un posgrado en marketing digital (España). De hecho, sus estudios de especialización se desarrollaron, todos, en línea. Compartimos su historia.

 

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.