PORTUS 2021, UNA PLATAFORMA PARA PROFESIONALES DEL DISEÑO - UNICAES

PORTUS 2021, UNA PLATAFORMA PARA PROFESIONALES DEL DISEÑO

PORTUS, así se denominó la plataforma que posicionó el trabajo de 33 jóvenes egresados de la carrera de Diseño Gráfico Publicitario de UNICAES, el pasado 28 de octubre, en el Museo de Arte de El Salvador. El evento de presentación de portafolios es ya un referente en este campo profesional, que busca mostrar las destrezas y técnicas adquiridas por los diseñadores, a lo largo de 5 años, en múltiples áreas: branding, editorial, multimedia, diseño web, ilustración, y fotografía.

De acuerdo con los organizadores, PORTUS es una referencia directa a que los portafolios son los mismos egresados. Así, se adecuó PORT (Portafolio) más US (Nosotros en español) para dar vida al evento de presentación de portafolios en 2021. Además, se buscó que fuera algo rápido de recordar y fácil de pronunciar.

A diferencia del año pasado, en 2021 los egresados pudieron presentar su trabajo, de modo presencial. “Luego de la incertidumbre de no saber si se iba a poder realizar la presentación de los portafolios este año, por la pandemia; se logró concretar el evento.  En esta edición, los alumnos soñaron en grande para realizar el mejor evento posible”, aseguró el Lic. Luis Tobar, docente de la carrera de Diseño Gráfico Publicitario.

Además de poder conseguir contactos profesionales para mostrar en formato impreso sus diseños, otro de los objetivos de PORTUS es ser una ventana profesional que sirva como carta de presentación o, incluso, como parte de un currículum vitae para los participantes.

Sin duda, PORTUS es uno de los muchos triunfos que este nuevo grupo de jóvenes diseñadores tendrán a lo largo de su carrera. Felicidades a todos los egresados de la quinta promoción de la carrera; que sigan mostrando todo su talento y potencial como profesionales del Diseño Gráfico Publicitario. ¡Enhorabuena!