Posgrado de Estrategias para la competitividad (MOC) - UNICAES

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Posgrado de Estrategias para la competitividad (MOC)

Generalidades

Nombre del posgrado
Posgrado en Estrategias de la competitividad

Dirigido a
Sector empresarial, público y privado, de El Salvador: altos mandos, Gerentes, subgerentes, jefes de unidades, directores y personal técnico de la institución.

Fecha y duración
del 14 de marzo al 6 de junio de 2020 (sábados de 8:00 am. a 12:00 m.)

Módulos, sesiones y modalidad
4 módulos, 15 sesiones, 60 horas presenciales,

Lugar de realización
Hotel Barceló (San Salvador) y UNICAES (Santa Ana)

4 Módulos

Modelo Michael Porter

15 sesiones

11 Hotel Barceló y 4 UNICAES

60 Horas

Presenciales

Estudio de las mejores investigaciones sobre Microeconomía y la Competitividad a nivel Internacional, de la Escuela de Negocios de Harvard y el Instituto de Estrategia y Competitividad.

-Identificar las características del entorno empresarial que refuerzan la productividad, la eficiencia y los logros sociales.
-Definir estrategias que mejoran la competitividad de una localización y de sus empresas.
-Establecer relaciones de cooperación con instituciones para la competitividad.
-Entender las estrategias de especialización inteligente sobre los roles de empresas, clústers, gobierno y otros agentes en su desarrollo.

  1. Llenar solicitud de apoyo de INSAFORP (Contactar al (503) 7600-1268 si necesita orientación)
  2. Evaluación del perfil profesional
  3. Formalización de matrícula: Recibirá una confirmación vía correo electrónico que contiene la explicación del proceso de pago
  • Poseer título universitario
  • Conocimiento lecto-escritura en inglés
  • Experiencia profesional en el ámbito empresarial, público o privado

Inversión total: $1500
Apoyo por parte de INSAFORP: 40%
Becas UNICAES: 20%

Inversión final con apoyo de
INSAFORP y UNICAES:
$600 ($150 por módulo)

Beneficio de pago diferido en cuotas sin intereses
«tasa cero» con tarjeta de crédito de Davivienda.
En 3, 6, 9 y hasta 12 cuotas sin intereses.

 

Dr. Mauricio Vladimir Umaña, doctor en Competitividad Empresarial y Desarrollo Económico por la Universidad de Deusto, España; posee un MBA de INCAE Business School de Costa Rica. Ingeniero Industrial.

Máster Juan Francisco Cuéllar Sandoval: maestro en Biotecnología por Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), México; y Maestro en Ciencias (MSc) de Agricultura Internacional en Oklahoma State University, Estados Unidos. Ingeniero Agronómico por Universidad Católica de El Salvador (UNICAES).

Gracia María Cabrera Carrillo: Licenciada en Contaduría Pública y Maestra en Dirección Estratégica de Empresas, por UNICAES. Doctoranda en Dirección Financiera en UPAEP. Afiliada en 2019 en Faculty Workshop, de la Escuela de Negocios de Harvard.

Invitado especial: Profesor Internacional de la red de Microeconomía en Competitividad (MOC, por sus siglas en inglés)

Facultad de Ciencias Empresariales

Tel. (503) 2484-0616 / 7600-1268

Email: competitividad@catolica.edu.sv

Descarga documentos oficiales del posgrado

Resumen Ejecutivo

Solicitud de Admisión

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.