Procesos Académicos | UNICAES

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Ingresar a Colecturía Digital, seleccionar la materia en la que solicitará el examen y cancelar el arancel correspondiente ($30.00 por asignatura).

Solicitar “Solvencia de Contabilidad” en el correo colecturia@catolica.edu.sv Si procede, se le entregará en 48 horas hábiles. Guardarla en electrónico.

Descargar y completar el “Formulario de Reingreso” del sitio de Registro Académico (www.registroacademico.catolica.edu.sv) Guardar el archivo.

Enviar el Formulario de Reingreso completado y la Solvencia de Contabilidad al correo de su facultad, según corresponda:

  1. Ciencias y Humanidades: humanidades@catolica.edu.sv
  2. Ciencias de la Salud: salud@catolica.edu.sv
  3. Ingeniería y Arquitectura: ingenieria@catolica.edu.sv
  4. Ciencias Empresariales: empresariales@catolica.edu.sv
  5. Escuela de Posgrados: escueladeposgrados@catolica.edu.sv

La facultad le informará si se mantiene en el Plan de Estudio que estaba cursando o si le aplicarán absorción a un nuevo Plan de Estudio.

Ingresar al Sistema de Registro Académico (donde ve sus notas y se inscribe) 48 horas hábiles después de haber enviado el correo, para visualizar la Hoja de Preinscripción y el Talonario Digital.

Proceder a inscribir según lo establecido en el proceso de inscripción y luego solicite su carnet en el mismo sistema.

Si no cuenta con correo institucional, o lo ha olvidado, favor de solicitarlo al correo soporte@catolica.edu.sv. No olvide especificar su nombre completo, número de carnet y carrera que estudia para una respuesta más efectiva.

Solicitar “Solvencia de Contabilidad” en el correo colecturia@catolica.edu.sv Si procede, se le entregará en 48 horas hábiles. Guardarla en electrónico.

Solicitar en el correo de la facultad a la que pertenece la carrera de su interés la autorización para el cambio de carrera y el estudio previo de equivalencias, si aplica. Le asesoran sobre las posibles asignaturas a cursar y horarios a tomar. Los correos de cada facultad son los siguientes:

    1. Ciencias y Humanidades: academica.humanidades@catolica.edu.sv
    2. Ciencias de la Salud: academica.salud@catolica.edu.sv
    3. Ingeniería y Arquitectura: academica.ingenieria@catolica.edu.sv
    4. Ciencias Empresariales: academica.empresariales@catolica.edu.sv

Descargar y completar el “Formulario de Reingreso y Cambio de Carrera” en el sitio de Registro Académico (registroacademico.catolica.edu.sv)

Pagar el arancel correspondiente ($15.00) en la Colecturía Digital. Guardar el comprobante de pago

Enviar el Formulario completado, la Solvencia de Contabilidad, el Comprobante de pago y el Estudio Previo al correo de la facultad que corresponda (correos mencionados anteriormente).

Ingresar al Sistema de Registro Académico (donde ve sus notas y se inscribe) 48 horas hábiles después de haber enviado el correo, para visualizar la Hoja de Preinscripción y el Talonario Digital.

Proceder a inscribir según lo establecido en el proceso de inscripción y luego solicite su carnet en el mismo sistema.

Solicitar “Solvencia de Contabilidad” en el correo colecturia@catolica.edu.sv Si procede, se le entregará en 48 horas hábiles. Guardarla en electrónico.

Solicitar en el correo de la facultad a la que pertenece la carrera de su interés la autorización para el cambio de carrera y el estudio previo de equivalencias, si aplica. Le asesoran sobre las posibles asignaturas a cursar y horarios a tomar. Los correos de cada facultad son los siguientes:

  1. Ciencias y Humanidades: academica.humanidades@catolica.edu.sv
  2. Ciencias de la Salud: academica.salud@catolica.edu.sv
  3. Ingeniería y Arquitectura: academica.ingenieria@catolica.edu.sv
  4. Ciencias Empresariales: academica.empresariales@catolica.edu.sv

 

Descargar y completar el “Formulario de Cambio de Carrera” en el sitio de Registro Académico (registroacademico.catolica.edu.sv)

Pagar el arancel correspondiente ($15.00) en la Colecturía Digital. Guardar el comprobante de pago

Enviar el Formulario completado, la Solvencia de Contabilidad, el Comprobante de pago y el Estudio Previo al correo de la facultad que corresponda (correos mencionados anteriormente).

Ingresar al Sistema de Registro Académico (donde ve sus notas y se inscribe) 48 horas hábiles después de haber enviado el correo, para visualizar la Hoja de Preinscripción y el Talonario Digital.

Proceder a inscribir según lo establecido en el proceso de inscripción y luego solicite su carnet en el mismo sistema.

Presentarse en la facultad de la carrera de su elección para que le informen sobre la carrera de su interés, las posibles equivalencias a otorgar y los requisitos a cumplir (Curso de Inducción y Entrevista Personal). La aprobación de estos requisitos es indispensable para la entrega de documentos. La ubicación de las facultades es:

    1. Ciencias y Humanidades: 2° nivel del Edificio B
    2. Ciencias de la Salud: 1° nivel del Edificio E
    3. Ingeniería y Arquitectura: 2° nivel del Edificio C
    4. Ciencias Empresariales: 2° nivel del Edificio A

La facultad elaborará un Estudio Previo para lo que deberá presentar la certificación de notas original de la Universidad de procedencia; en caso de no poseerla puede presentar temporalmente reportes de notas o informes que hagan constar su desempeño académico. Puede pedir más información a los siguientes correos electrónicos:

  1. Ciencias y Humanidades: academica.humanidades@catolica.edu.sv
  2. Ciencias de la Salud: academica.salud@catolica.edu.sv
  3. Ingeniería y Arquitectura: academica.ingenieria@catolica.edu.sv
  4. Ciencias Empresariales: academica.empresariales@catolica.edu.sv

Tiene 6 meses para presentar la certificación original de notas y tramitar el pago de las equivalencias otorgadas ($7.00 por materia si son equivalencias externas y $3.00 si son equivalencias internas) en la facultad respectiva.

Inscribirse al Curso de Inducción, el cual está habilitado a partir del 01 de diciembre de 2022. La inscripción al Curso tiene un costo de $20.00 y es requisito presentar el Estudio Previo. Al momento de su inscripción se le proporcionará un correo institucional, el cual es requerido para el ingreso a la plataforma educativa de la Universidad y completar los procesos académicos en la Universidad.

Después de cumplidos los requisitos de ingreso, la facultad le entregará la “Notificación de Resultados del Proceso de Ingreso”.

Entregar en Registro Académico los siguientes documentos:

  1. Solicitud de Admisión-Ingreso por Equivalencias (se la entregarán en la facultad)
  2. Notificación de Resultados del Proceso de Ingreso (se le entregarán en la facultad)
  3. Partida de Nacimiento (original y legible)
  4. Fotocopia del Título de Bachiller o su equivalente
  5. Fotocopia del resultado de prueba PAES o AVANZO
  6. Una foto tamaño carnet
  7. Fotocopia de Documento Único de Identidad, si procede. (copia ampliada a 150%)
  8. Si es extranjero, presentar permiso migratorio vigente para estudiar e incorporación del título de bachiller en el MINEDUCYT (si procede)
  9. Declaración Jurada o Carta Compromiso actualizada (se la entregarán en la facultad)
  10. Solvencia de PNC (para mayores de 18 años). No aplica para profesionales graduados.
  11. Hoja Declaración de Ingresos (se le entregará en la facultad)

 

Después de recibida la documentación en Registro Académico, se le entregarán las indicaciones para que ingrese al Sistema de Registro Académico (www.registroacademico.catolica.edu.sv) y pueda visualizar su Hoja de Pre-Inscripción y su Talonario Digital para proceder al pago e inscripción de materias. Luego de la inscripción solicite su carnet en el mismo sistema.

FECHAS PARA ENTREGA DE DOCUMENTOS: Del 8 de diciembre de 2022 al 30 de enero de 2023.

INSCRIPCIÓN ORDINARIA: Del 19 de diciembre de 2022 al 21 de enero de 2022

INSCRIPCIÓN EXTRAORDINARIA: Del 23 al 31 de enero de 2023

FECHA DE INICIO DE CLASES: 23 de enero de 2023 (carreras presenciales); 28 de enero de 2023 (carreras semipresenciales); 9 de enero de 2023 (carreras de Enfermería)

Notas:

  1. Recuerde entregar la certificación de notas original (ya no será devuelta; si la necesita para otro trámite, tiene que solicitar otra en la institución donde estudió) en el Decanato para luego proceder a pagar las equivalencias.
  2. Las carreras necesitan de ciertos niveles de inglés que se deben cursar como requisito de graduación, consultar en el anuario o preguntar por dichos niveles para la carrera de su interés en la facultad correspondiente.
  3. Se le recomienda leer el Reglamento de Equivalencias en el Anuario Académico.

Descargue y complete el Formulario de Solicitud de Documentos ubicado en el sitio de Registro Académico acorde al siguiente detalle: Santa Ana (www.registroacademico.catolica.edu.sv), Ilobasco (www.regcri.catolica.edu.sv). Guarde el archivo.

Pagar el arancel ($5.00 por constancia o $25.00 por certificación de notas) en Colecturía Digital.Guarde el comprobante de pago.

Envíe el formulario y el comprobante de pago a la siguiente dirección de correo electrónico según su facultad, atendiendo la siguiente información:

Para Santa Ana
a. Ciencias y Humanidades: registro.humanidades@catolica.edu.sv
b. Ciencias de la Salud: registro.salud@catolica.edu.sv
c. Ingeniería y Arquitectura: registro.ingenieria@catolica.edu.sv
d. Ciencias Empresariales: registro.empresariales@catolica.edu.sv

Para Ilobasco
a. Todas las carreras: registro.cri@catolica.edu.sv

Se le informará vía correo electrónico al estudiante que ha sido recibida la solicitud y la fecha de entrega.

EN LÍNEA  

SANTA ANA 
1- Descargue y complete el Formulario de «Solicitud de Exámenes Diferidos que se encuentra en la página de Registro Académico (www.registroacademico.catolica.edu.sv)
2- Pague el arancel correspondiente ($20.00) por examen en la Colecturía Digital que se encuentra en el Sistema de Registro Académico
3- Envíe el formulario completado y el comprobante de pago al correo de su facultad, según corresponda:
– Ciencias y Humanidades: humanidades@catolica.edu.sv
– Ciencias de la Salud: cienciasdelasalud@catolica.edu.sv
– Ingeniería y Arquitectura: ingenieria@catolica.edu.sv
– Ciencias Empresariales: empresariales@catolica.edu.sv
NOTA: Los procesos en línea estarán abiertos desde las 6:00 a.m. del 15 de marzo hasta las 6:00 p.m. del 20 de marzo
ILOBASCO
1- Descargue y complete el Formulario de «Solicitud de Exámenes Diferidos que se encuentra en la página de Registro Académico (www.regcri.catolica.edu.sv)
2- Pague el arancel correspondiente ($20.00) por examen en la Colecturía Digital que se encuentra en el Sistema de Registro Académico
3- Envíe el formulario completado y el comprobante de pago al correo según corresponda:
– Multidisciplinaria: vicedecanato.cri@catolica.edu.sv
NOTA: Los procesos en línea estarán abiertos desde las 6:00 a.m. del 15 de marzo hasta las 6:00 p.m. del 20 de marzo

PRESENCIAL  

SANTA ANA 
1- Retirar y completar el Formulario para «Solicitar Examen Diferido» que estarán colocados afuera de las ventanillas de Registro Académico.
2- Solicitar autorización en la Facultad correspondiente
3- Pagar el arancel correspondiente ($20.00) por examen en la Colecturía de la Universidad
4- Entregar el formulario completado y el comprobante de pago en Registro Académico
ILOBASCO
1- Retirar y completar el Formulario para «Solicitar Examen Diferido» que estarán colocados en la mesa por las ventanillas de Registro Académico.
2- Solicitar autorización en la Facultad correspondiente
3- Pagar el arancel correspondiente ($20.00) por examen en la Colecturía de la Universidad
4- Entregar el formulario completado y el comprobante de pago en Registro Académico

Si eres alumno aspirante de las carreras de Lic. en Enfermería, Técnico en Enfermería y Doctorado en Medicina, por favor completa el siguiente formulario previo a la prueba psicológica

Descarga y completa el Formulario de Retiro de Materias ubicado en el sitio de Registro Académico acorde al siguiente detalle: Santa Ana (www.registroacademico.catolica.edu.sv), Ilobasco (www.regcri.catolica.edu.sv). Guarde el archivo

Paga el arancel ($5.00 por materia) en la Colecturía Digital. Guarda el comprobante de pago.

Envía el formulario y el comprobante de pago a la siguiente dirección de correo electrónico  según tu facultad, atendiendo la siguiente información:

Para Santa Ana

a. Ciencias y Humanidades: registro.humanidades@catolica.edu.sv
b. Ciencias de la Salud: registro.salud@catolica.edu.sv
c. Ingeniería y Arquitectura: registro.ingenieria@catolica.edu.sv
d. Ciencias Empresariales: registro.empresariales@catolica.edu.sv

Para Ilobasco

a. Multidisciplinaria: registrocri.multidisciplinaria@catolica.edu.sv
b. Semipresenciales: registro.cri@catolica.edu.sv
c. Enfermería: registrocri.enfermeria@catolica.edu.sv 

Descarga del Sistema de Registro Académico un nuevo comprobante de inscripción con la materia ya retirada al día siguiente de su entrega en Registro Académico.

ADICIÓN  NORMAL

Paga el arancel ($5.00 por materia) en la Colecturía Digital. Guarda el comprobante de pago.

Descarga y completa el Formulario de Adición de Materias ubicado en el sitio de Registro Académico acorde al siguiente detalle: Santa Ana
(www.registroacademico.catolica.edu.sv), Ilobasco (www.regcri.catolica.edu.sv). Guarde el archivo.

Envía el formulario y el comprobante de pago a la siguiente dirección de correo electrónico  según tu facultad, atendiendo la siguiente información:

Para Santa Ana

a. Ciencias y Humanidades: registro.humanidades@catolica.edu.sv
b. Ciencias de la Salud: registro.salud@catolica.edu.sv
c. Ingeniería y Arquitectura: registro.ingenieria@catolica.edu.sv
d. Ciencias Empresariales: registro.empresariales@catolica.edu.sv

Para Ilobasco

a. Multidisciplinaria: registrocri.multidisciplinaria@catolica.edu.sv
b. Semipresenciales: registro.cri@catolica.edu.sv

Descarga del Sistema de Registro Académico un nuevo comprobante de inscripción con la materia ya adicionada al día siguiente de su entrega en Registro Académico.

ADICIÓN ESPECIAL

(Por complementario, sexta materia, nivelación de CUM, cupos pendientes, aprobación de Consejo Académico, choques de horas)

Descarga y completa el Formulario de Adición de Materias ubicado en el sitio de Registro Académico acorde al siguiente detalle: Santa Ana
(www.registroacademico.catolica.edu.sv), Ilobasco (www.regcri.catolica.edu.sv). Guarde el archivo.

Envía el formulario al correo electrónico que corresponde a su Facultad, atendiendo la siguiente información:

Para Santa Ana

a. Ciencias y Humanidades: academica.humanidades@catolica.edu.sv
b. Ciencias de la Salud: academica.salud@catolica.edu.sv
c. Ingeniería y Arquitectura: academica.ingenieria@catolica.edu.sv
d. Ciencias Empresariales: academica.empresariales@catolica.edu.sv 

Para Ilobasco:

a. Multidisciplinaria y Semipresenciales: vicedecanato.cri@catolica.edu.sv
De la facultad la enviarán a Registro Académico.

Descarga del Sistema de Registro Académico un nuevo comprobante de inscripción con la materia ya adicionada 2 días hábiles después de enviada la solicitud a la facultad.

Solicita la Solvencia de Contabilidad en el correo colecturia@catolica.edu.sv (Santa Ana) o colecturia.cri@catolica.edu.sv (Ilobasco). Será entregada en un promedio de 3 días.

Solicita la Solvencia de Biblioteca en la página de Biblioteca (www.bibliotecaunicaes.catolica.edu.sv)

Pagar el arancel ($20.00) en la Colecturía Digital. Guarde el comprobante de pago.

Descarga y completa el Formulario de Retiro de Universidad ubicado en el sitio de Registro Académico acorde al siguiente detalle: Santa Ana (www.registroacademico.catolica.edu.sv), Ilobasco (www.regcri.catolica.edu.sv). Guarda el archivo.

Envía el Formulario, las Solvencias de Contabilidad y Biblioteca y el comprobante de pago al correo electrónico que corresponde a su Facultad, atendiendo la siguiente información:

Para Santa Ana
a. Ciencias y Humanidades: registro.humanidades@catolica.edu.sv
b. Ciencias de la Salud: registro.salud@catolica.edu.sv
c. Ingeniería y Arquitectura: registro.ingenieria@catolica.edu.sv
d. Ciencias Empresariales: registro.empresariales@catolica.edu.sv

Para Ilobasco

a. Multidisciplinaria: registrocri.multidisciplinaria@catolica.edu.sv
b. 
Semipresenciales: registro.cri@catolica.edu.sv
c. Enfermería: registrocri.enfermeria@catolica.edu.sv 

Descarga del Sistema de Registro Académico un nuevo comprobante de inscripción que indica el retiro de la Universidad al día siguiente de su entrega en Registro Académico.

Descarga los formularios en

Mayor Información:
consultas.procesosacademicos@catolica.edu.sv

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             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.