Procesos Académicos | UNICAES Ciclo II-2020

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Procesos Académicos | Ciclo II-2020 UNICAES

Procesos Académicos | Ciclo II-2020 UNICAES

ADICIÓN NORMAL  – VIRTUAL

Pagar el arancel ($5.00 por materia) en la Colecturía Digital o por medio de un depósito a cuenta acorde al siguiente detalle: Santa Ana (Cuenta de Ahorro No. 043540399774), Ilobasco (Cuenta Corriente No. 043510029162). Guarde el comprobante de pago.

Descargue y complete el Formulario de Adición de Materias ubicado en el sitio de Registro Académico acorde al siguiente detalle: Santa Ana (www.registroacademico.catolica.edu.sv), Ilobasco (www.regcri.catolica.edu.sv). Guarde el archivo.

  • Envíe el formulario y el comprobante de pago a la siguiente dirección de correo electrónico según su facultad, atendiendo la siguiente información:

Para Santa Ana

  1. Ciencias y Humanidades: corina.marroquin@catolica.edu.sv
  2. Ciencias de la Salud: melissa.flores@catolica.edu.sv
  3. Ingeniería y Arquitectura: roxana.peraza@catolica.edu.sv
  4. Ciencias Empresariales: natalia.trujillo@catolica.edu.sv

Para Ilobasco

  1. Multidisciplinaria: silvia.rivera@catolica.edu.sv
  2. Enfermería: jaime.majano1@catolica.edu.sv
  3. Semipresenciales: nubia.amaya@catolica.edu.sv

El estudiante podrá descargar del Sistema de Registro Académico un nuevo comprobante de inscripción con la materia ya adicionada 2 días hábiles después de enviada la solicitud a la facultad.

ADICIÓN NORMAL  – PRESENCIAL

  1. Completar el Formulario (2 copias) disponible en el mostrador de Registro Académico.
  2. Pagar el arancel correspondiente ($5.00 por materia) en Colecturía
  3. Entregar en Registro Académico los formularios completados y el comprobante de pago. Firmar nuevo comprobante de inscripción con la materia ya adicionada.

ADICIÓN ESPECIAL

Adición especial : por complementario, sexta materia, nivelación de CUM, cupos pendientes, aprobación de Consejo Académico, choques de horas)

Virtual

Descargue y complete el Formulario de Adición de Materias ubicado en el sitio de Registro Académico acorde al siguiente detalle: Santa Ana (www.registroacademico.catolica.edu.sv), Ilobasco (www.regcri.catolica.edu.sv). Guarde el archivo.

Envíe el formulario al correo electrónico que corresponde a su Facultad, atendiendo la siguiente información:

Para Santa Ana

  1. Ciencias y Humanidades: humanidades@catolica.edu.sv o  celina.guevara@catolica.edu.sv
  2. Ciencias de la Salud: walter.aguilar2@catolica.edu.sv o rocio.lemus@catolica.edu.sv
  3. Ingeniería y Arquitectura: mauricio.velasquez@catolica.edu.sv o ana.delopez@catolica.edu.sv
  4. Ciencias Empresariales: ricardo.morales@catolica.edu.sv o gloria.mena@catolica.edu.sv

Para Ilobasco

  1. Multidisciplinaria y Semipresenciales: mata.henriquez@catolica.edu.sv
  2. Enfermería: herminia.pineda@catolica.edu.sv

Si procede, la Facultad enviará el formulario al correo electrónico que corresponde (con el envío, Registro Académico considerará autorizada la adición), atendiendo la siguiente información:

Para Santa Ana

  1. Ciencias y Humanidades: corina.marroquin@catolica.edu.sv
  2. Ciencias de la Salud: melissa.flores@catolica.edu.sv
  3. Ingeniería y Arquitectura: roxana.peraza@catolica.edu.sv
  4. Ciencias Empresariales: natalia.trujillo@catolica.edu.sv

Para Ilobasco

    1. Multidisciplinaria: silvia.rivera@catolica.edu.sv
    2. Enfermería: jaime.majano1@catolica.edu.sv
    3. Semipresenciales: nubia.amaya@catolica.edu.sv

Si no procede, la facultad deberá informar al estudiante las razones de no aceptar la adición de la o las materias.

El estudiante podrá descargar del Sistema de Registro Académico un nuevo comprobante de inscripción con la materia ya adicionada al día siguiente de su entrega en Registro Académico.

Presencial

  1. Completar el Formulario (2 copias) disponible en el mostrador de Registro Académico.
  2. Solicitar la autorización del Decano, de la Asistente Académica o del Director de Escuela
  3. Pagar el arancel correspondiente ($5.00 por materia) en Colecturía
  4. Entregar en Registro Académico los formularios completados y el comprobante de pago. Firmar nuevo comprobante de inscripción con la materia ya adicionada.

RETIRO DE MATERIAS – VIRTUAL

Descargue y complete el Formulario de Adición de Materias ubicado en el sitio de Registro Académico acorde al siguiente detalle: Santa Ana (www.registroacademico.catolica.edu.sv), Ilobasco (www.regcri.catolica.edu.sv). Guarde el archivo.

Pagar el arancel ($5.00 por materia) en la Colecturía Digital o por medio de un depósito a cuenta acorde al siguiente detalle: Santa Ana (Cuenta de Ahorro No. 043540399774), Ilobasco (Cuenta Corriente No. 043510029162). Guarde el comprobante de pago.

  • Envíe el formulario y el comprobante de pago a la siguiente dirección de correo electrónico según su facultad, atendiendo la siguiente información:

Para Santa Ana

  1. Ciencias y Humanidades: corina.marroquin@catolica.edu.sv
  2. Ciencias de la Salud: melissa.flores@catolica.edu.sv
  3. Ingeniería y Arquitectura: roxana.peraza@catolica.edu.sv
  4. Ciencias Empresariales: natalia.trujillo@catolica.edu.sv

Para Ilobasco

  1. Multidisciplinaria: silvia.rivera@catolica.edu.sv
  2. Enfermería: jaime.majano1@catolica.edu.sv
  3. Semipresenciales: nubia.amaya@catolica.edu.sv

El estudiante podrá descargar del Sistema de Registro Académico un nuevo comprobante de inscripción con la materia ya retirada al día siguiente de su entrega en Registro Académico.

RETIRO DE MATERIAS – PRESENCIAL

  1. Completar el Formulario (2 copias) disponible en el mostrador de Registro Académico.
  2. Pagar el arancel correspondiente ($5.00 por materia) en Colecturía
  3. Entregar en Registro Académico los formularios completados y el comprobante de pago. Firmar nuevo comprobante de inscripción con la materia ya retirada.

RETIRO DE LA UNIVERSIDAD –  VIRTUAL

Solicitar la Solvencia de Contabilidad en el correo colecturia@catolica.edu.sv (Santa Ana) o cri@catolica.edu.sv (Ilobasco). Le será entregada en un promedio de 3 días.

Solicitar la Solvencia de Biblioteca en las páginas de Biblioteca ubicadas en las web de cada sede: Santa Ana (www.catolica.edu.sv) e Ilobasco (www.cri.catolica.edu.sv)

Pagar el arancel ($20.00) en la Colecturía Digital o por medio de un depósito a cuenta acorde al siguiente detalle: Santa Ana (Cuenta de Ahorro No. 043540399774), Ilobasco (Cuenta Corriente No. 043510029162). Guarde el comprobante de pago.

Descargue y complete el Formulario de Adición de Materias ubicado en el sitio de Registro Académico acorde al siguiente detalle: Santa Ana (www.registroacademico.catolica.edu.sv), Ilobasco (www.regcri.catolica.edu.sv). Guarde el archivo.

Envíe el Formulario, las Solvencias de Contabilidad y Biblioteca y el comprobante de pago al correo electrónico que corresponde a su Facultad, atendiendo la siguiente información:

Para Santa Ana

  1. Ciencias y Humanidades: corina.marroquin@catolica.edu.sv
  2. Ciencias de la Salud: melissa.flores@catolica.edu.sv
  3. Ingeniería y Arquitectura: roxana.peraza@catolica.edu.sv
  4. Ciencias Empresariales: natalia.trujillo@catolica.edu.sv

Para Ilobasco

  1. Multidisciplinaria: silvia.rivera@catolica.edu.sv
  2. Enfermería: jaime.majano1@catolica.edu.sv
  3. Semipresenciales: nubia.amaya@catolica.edu.sv

El estudiante podrá descargar del Sistema de Registro Académico un nuevo comprobante de inscripción que indica el retiro de la Universidad al día siguiente de su entrega en Registro Académico.

RETIRO DE LA UNIVERSIDAD – PRESENCIAL

  1. Completar el Formulario (2 copias) disponible en el mostrador de Registro Académico.
  2. Solicitar la Solvencia de Biblioteca.
  3. Solicitar la Solvencia de Contabilidad.
  4. Pagar el arancel correspondiente ($20.00) en Colecturía
  5. Entregar en Registro Académico los formularios completados, las solvencias y el comprobante de pago. Firmar comprobante de retiro de Universidad.

Envía por correo electrónico un mensaje especificando tu nombre completo, carnet, carrera y documentos que solicitas a la siguiente dirección: registro@catolica.edu.sv. Si la elaboración del documento requiere del pago de un arancel, anexa copia digital de la nota de abono realizada en el Banco Davivienda (cuenta de ahorros No. 043540399774). Se te notificará por correo electrónico que tu solicitud ha sido recibida y la fecha en que puede pasar por el documento o que se te será enviada electrónicamente, si así se requiere.

Ingresa al Sistema de Registro Académico (registroacademico.catolica.edu.sv) y en la opción “Solicitud de documentos” selecciona el documento que necesitas y paga el arancel correspondiente. El sistema te confirmará el pago y te proporcionará la fecha en que tu documento estará listo.

Solicita el estudio previo de equivalencias en el correo de la facultad a la que pertenece la carrera de tu interés. Recibirás asesoría sobre las posibles asignaturas a cursar y horarios a tomar. La facultad te entregará el estudio previo de equivalencias en un período no mayor a 48 horas hábiles. Los correos de cada facultad son los siguientes:

Entrega físicamente en las oficinas de Registro Académico la solicitud de admisión junto con los documentos siguientes:

  • Partida de Nacimiento original*
  • Copia de título de bachiller (casos de bachilleres 2019 pueden consultarse en Registro Académico)*
  • Copia de PAES, DUI y NIT
  • Estudio previo de equivalencias
  • Notificación de ingreso*
  • 1 foto
  • Formulario de fiscalía
  • Declaración jurada*

*Son de obligatorio cumplimiento. Si  no puedes entregar los documentos físicamente,  por favor comunícate  con el decano de tu facultad.

Aquí se te entregará tu número de carnet que será el usuario y contraseña para ingresar al Sistema de Registro Académico.

Ingresa al Sistema de Registro Académico 48 horas hábiles después de haber entregado los documentos requeridos en el Paso 2 para visualizar tu Hoja de preinscripción y el talonario digital. Una vez hayas completado estos pasos,  podrás iniciar el proceso de inscripción.

Solicita la Solvencia de Contabilidad a colecturia@catolica.edu.sv. Si procede, se te entregará en 24 horas hábiles. Al recibirla guárdala en electrónico.

Descarga y completa el formulario de Reingreso en el sitio de Registro Académico (registroacademico.catolica.edu.sv) y envíalo a registro@catolica.edu.sv junto con la Solvencia de Contabilidad.

Ingresa al Sistema de Registro Académico 48 horas hábiles después de enviado el formulario para visualizar tu hoja de preinscripción y el talonario digital. Una vez hayas completado estos pasos, podrás inicia el proceso de inscripción.

Mayor Información:
consultas.procesosacademicos@catolica.edu.sv

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