PROFESOR DE SAINT CLOUD MINNESOTA UNIVERSITY IMPARTE TALLER A ESTUDIANTES DE INGLÉS - UNICAES

Enter your keyword

post

PROFESOR DE SAINT CLOUD MINNESOTA UNIVERSITY IMPARTE TALLER A ESTUDIANTES DE INGLÉS

Estudiantes UNICAES de las licenciaturas en Idioma Inglés y en Ciencias de la Educación con especialidad en Idioma Inglés recibieron, en fechas recientes, la visita del profesor Michael Schwarts, Doctor por la Universidad de Saint Cloud Minnesota, para compartir buenas prácticas en escritura académica.

Durante la sesión práctica, el profesor Michael explicó las estructuras básicas de documentos en inglés y, además, abrió un conversatorio para que los estudiantes pusieran en práctica su vocabulario.

La visita es producto de los vínculos de cooperación entre UNICAES y universidades de los Estados Unidos. Durante la presentación estuvieron presente el Maestro Cristian Meléndez, Director de la Oficina de American Space en UNICAES, y Marta Carranza, Directora del Programa de Becas de Salvadoreño Americano (SASP), y coordinadora de EducationUSA El Salvador.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.