Programa Empresa Centro gradúa a jóvenes en Técnico de Empresas y Mecánica de confección - UNICAES

Enter your keyword

post

Programa Empresa Centro gradúa a jóvenes en Técnico de Empresas y Mecánica de confección

El pasado viernes 23 de abril, se celebró la segunda graduación del programa Empresa Centro, que se promueve en UNICAES, en conjunto con el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp). En la ceremonia se graduaron jóvenes de dos programas: Administrador Técnico de Empresas Industriales y Mecánico de Máquinas de Confección Industrial.

De acuerdo con el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional, el programa Empresa Centro consiste en la ejecución de carreras ocupacionales que se imparten mediante la modalidad de formación dual, es decir, combina la teoría con la práctica que se desarrolla en una empresa formadora, en tareas reales de la ocupación.

En el caso de UNICAES, se certificaron 14 jóvenes de Administrador Técnico de Empresas Industriales; y 17 del Técnico en Mecánico de Maquinas de Confección Industria. En ambos programas, se combinan la teoría y la práctica, en un periodo de 2 años y 1 año, respectivamente.

Según el testimonio de algunos graduados, la formación de Empresa Centro ha significado un impulso para iniciar con su carrera profesional. “Yo vi la oportunidad del programa en la página de la UNICAES. Me sometí al proceso. A los días, recibí la noticia de que había sido aceptado. Aquí he aprendido bastante la parte académica, pero también la parte humanística”, expresó Víctor Alfonso Trinidad, certificado en Administrador Técnico de Empresas Industriales.

Por su parte, Noe Alejandro Quijada, del Técnico en Mecánico de Máquinas de Confección Industrial, considera que la formación impartida en UNICAES superó sus expectativas. “Las clases acá son sorprendentes, nunca pensé estar en un lugar donde me sintiera tan seguro. Para inglés no soy muy bueno, pero me gustaba participar. No gasté nada, porque recuerdo que hasta la USB nos dieron acá. Es una gran oportunidad para todos”, amplía.

Para el coordinador del programa en UNICAES, el maestro Raúl Escalante, la experiencia de formación que se brinda desde la Universidad ha permitido que muchos jóvenes descubran su vocación y conozcan sus aptitudes y habilidades. “La mayoría de nuestros jóvenes graduados ya se encuentran trabajando en una empresa. Son personas muy agradecidas por las oportunidades profesionales que se construyen gracias al programa”, concluye.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.