PROGRAMA ENGLISH ACCESS UNICAES: CEREMONIA DE INAUGURACIÓN 2021 - UNICAES

Enter your keyword

post

PROGRAMA ENGLISH ACCESS UNICAES: CEREMONIA DE INAUGURACIÓN 2021

El miércoles 7 de julio, estudiantes del programa English Access UNICAES participaron en la ceremonia de inauguración 2021. Con la ceremonia se marca el inicio oficial del programa en ambas sedes de la Universidad Católica de El Salvador: campus central en Santa Ana y Centro Regional de Ilobasco.

El evento se desarrolló de modo virtual y contó con la participación de Mons. Miguel Ángel Morán, rector de UNICAES y Joseph Witter, oficial de diplomacia de la Embajada de los Estados Unidos.

Para el rector de UNICAES, el programa English Access permite a los jóvenes explorar nuevos horizontes, conocer sobre otras culturas, pero, sobre todo, adquirir las competencias en el idioma, que serán la base para la construcción de un futuro prometedor. “Este día, inicia una nueva etapa en sus vidas, donde tienen la oportunidad de ser constructores del futuro, de ser protagonistas de su propio aprendizaje”, expresó Mons. Miguel Ángel Morán, también obispo de la ciudad de Santa Ana.

Por su parte, Joseph Witter amplió sobre las posibilidades que se presentan con English Access. “El programa es muy especial, porque los estudiantes tienen más oportunidades para participar en programas de intercambio académico de la Embajada de los Estados Unidos”, enfatizó el diplomático.

Desde el 2012, la UNICAES promueve el programa English Access en el occidente y en la zona paracentral del país; una plataforma que además de facilitar el aprendizaje del idioma inglés, propicia la formación de valores y virtudes humanas, con el fin de ayudar en la construcción de un proyecto de vida personal y profesional.

Felicidades a todos los estudiantes que inician su formación con English Access. Welcome!

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.